Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
La reforma minera de Brasil dispara costos
20/09/2017

La reforma minera en Brasil está aumentando los costos para la industria

MINING PRESS/Mining.com

Las reformas mineras en Brasil están aumentando el costo de operar sin generar mayor interés en invertir en el sector, dijo el lunes un ejecutivo del mayor productor de mineral de hierro del mundo, Vale.

El presidente de Brasil, Michel Temer, emitió decretos en julio para impulsar las regalías mineras, crear un nuevo regulador de la industria y agilizar las regulaciones, argumentando que las reglas eficientes y transparentes traerían más inversión.

Ese no ha sido el caso, dijo Clovis Torres, director ejecutivo de Vale, quien supervisa asuntos legales y recursos humanos. "Si ya era difícil atraer inversión externa para la minería, la perspectiva se volvió aún más turbia (después de las reformas)", dijo Torres en una conferencia de la industria.

Los decretos deben ser confirmados por el Congreso en una fecha límite de noviembre para convertirse en permanente y podría estar sujeto a enmiendas.

Torres dijo que los mineros estaban en parte frustrados porque las reformas fueron anunciadas por decreto, un movimiento que limitó la discusión pública.

Brasil ha perdido terreno con respecto a Australia en la producción de mineral de hierro porque puede llevar más de 10 años obtener una licencia para una nueva mina, dijo.

El país debe reducir la burocracia para atraer a empresas mineras junior que son clave para el desarrollo del sector, dijo Torres.

"Vale ha pasado años sin abrir una nueva mina porque no podemos obtener una licencia ... ¿cómo va a esperar una empresa junior durante años?" él dijo.

El ministro de Minería y Energía, Fernando Coelho Filho, mencionó específicamente el tiempo de espera de 10 años en que se iniciaron las reformas y prometió que las nuevas regulaciones acelerarían el proceso.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA