Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Terremoto en México: El impacto eléctrico
20/09/2017

Sismo deja sin energía eléctrica a 3.8 millones de personas

ENERNEWS/MINING PRESS/Excelsior

Piden no acercarse a las instalaciones eléctricas que se encuentren dañadas o en mal estado, así como desconectar aparatos o equipos no necesarios.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el sismo ocurrido esta tarde, dejo sin electricidad a más de 3.8 millones de personas, por el momento está llevando a cabo trabajos de inspección que permitan restablecer lo antes posible el suministro.

El director de la empresa, Jaime Hernández, pidió a la población, través de su cuenta de Twitter, no acercarse a las instalaciones eléctricas que se encuentren dañadas o en mal estado, debido al peligro que estos representan, así como desconectar aparatos o equipos que no sean prioritarios mientras dura la emergencia”.

Recomendaciones a nuestros clientes tras el sismo: no se acerquen a infraestructura eléctrica dañada, como postes, cables o transformadores. En casa, pedimos a nuestros clientes desconectar aparatos eléctricos que no sean fundamentales”.

Detaló que el mayor número de personas afectadas fue en el Valle de México, donde al menos 2 millones de usuarios no cuentan con electricidad.

Del mismo modo, en Puebla se tiene el reporte preliminar de al menos un millón de personas afectadas.

En Morelos suman más de 708 mil clientes afectados y 102 mil en Oaxaca.

Ante la emergencia que se vive tras el sismo, la CFE recomienda estar atentos a cualquier olor a gas, y de presentarse bajar los interruptores eléctricos  a fin de evitar accidentes mayores.

Además, les recomendamos que ante olor a gas, ir a la caja de fusibles y bajar el interruptor. Pedimos a nuestros clientes en casas y comercios reducir su consumo de energía eléctrica al mínimo indispensable”.

La empresa insiste en que estos son datos preliminares, por lo que seguirán informando en las siguientes horas.

De acurdo con el Sistema Sismológico Nacional, el sismo de 7.1 grados, que se registró hoy a las 13:14 horas, tuvo su epicentro a 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos.

Restablecido 60% de energía en 4,7 millones de hogares en México

SPUTNIK

 Un 60% de los 4,7 millones de usuarios afectados por el sismo de 7 que sacudió el centro de México ya cuentan con energía eléctrica, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De los 1,7 millones de hogares afectados en la Ciudad de México, donde viven 20 millones de habitantes, el servicio fue restablecido en un 60%.

 

Las consecuencias del terremoto en México
 

En el Estado de México hay otra cantidad similar de 1,5 millones de hogares también se restableció el 70%, dijo el funcionario. 

El estado con menos restablecimiento del servicio es Morelos, donde 700.000 hogares se quedaron sin energía eléctrica, y solo un 40% tiene de nuevo servicio.

Mientras que en los estados de Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala el servicio está casi totalmente restablecido.

La CFE destinó 54 torres móviles de iluminación en Ciudad de México para mantener con luz los inmuebles colapsados, y 32 plantas de emergencia para servicios hospitalarios.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA