Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro sube y baja con los ojos en USA
 
20/09/2017
MINING PRESS/Investing

El oro cotizó estable el martes, alejándose apenas de los mínimos de dos semanas de la jornada previa, en una floja sesión durante el inicio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que concluye el miércoles, cuando se esperan más pistas sobre el ritmo del ajuste monetario en Estados Unidos.

El oro cotizó estable el martes, alejándose apenas de los mínimos de dos semanas de la jornada previa, en una floja sesión durante el inicio de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que concluye el miércoles, cuando se esperan más pistas sobre el ritmo del ajuste monetario en Estados Unidos.

El dólar bajó levemente frente a una canasta de monedas antes de la reunión de la Fed. Analistas esperan que el banco central anuncie el miércoles que reducirá sus compras de bonos mientras deja la puerta abierta para un alza de tasas de interés en diciembre.

Un fortalecimiento del dólar hace menos atractivo al oro para los inversores. El metal precioso ha caído 3.6% desde el 8 de septiembre, cuando alcanzó un máximo de un año de 1,357.54 dólares la onza. En el día, el dólar registró su menor nivel de dos años y medio.

El oro al contado subió 0.21% a 1,309.32 dólares por onza, distanciándose del mínimo del día previo de 1,304.10 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos para diciembre, el contrato más activo, bajaron 0.02% a 1,310.60 dólares.

El temor a las acciones de Corea del Norte aún podría impulsar al oro por las compras para refugio.

Sin embargo, los mercados no presentaron cambios el martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se presentó ante la Asamblea General de Naciones Unidas y amenazó con “destruir” al aislado país a menos que Pyongyang detenga su programa de armas nucleares.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.35% a 17.27 dólares por onza, mientras que el platino cayó 0.74% a 952.40 dólares por onza y el paladio cedió 2.1% a 916.14 dólares.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA