Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
GESTIÓN AMBIENTAL
ACUMAR: Creó una cuadrilla de control ambiental
20/09/2017

ACUMAR conformó una cuadrilla especial de control ambiental

MINING PRESS/ENERNEWS/NOTICIAS URBANAS

 

La presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Dorina Bonetti, junto al personal de la Dirección de Fiscalización y Adecuación Ambiental de ACUMAR, presentó la “Patrulla Ambiental”, una cuadrilla de control industrial que realizará inspecciones y seguimiento en busca de irregularidades en los establecimientos que funcionan en el ámbito de la Cuenca y que –además- corroborará el correcto funcionamiento de los planes de reconversión implementados.

“La Patrulla Ambiental está conformada por una flota de 19 vehículos y 37 inspectores del organismo. El principal objetivo de este equipo será fiscalizar establecimientos sometidos a control permanente y realizar recorridas en toda la Cuenca en busca de desvíos que puedan vincularse a algún establecimiento en particular, como pueden ser vuelcos clandestinos de efluentes industriales, deficiente gestión de residuos, emisiones gaseosas presumiblemente fuera de estándar o potenciales pasivos ambientales, entre otros”, explicó Bonetti.

Esta cuadrilla, también montará una guardia permanente para atender denuncias y realizar inspecciones de manera aleatoria a establecimientos de seguimiento particular, lo que cubrirá un aspecto poco relevado en las industrias de la zona, que es la operación que realizan en horas de la noche y la madrugada.

Las unidades están identificadas con la marca del organismo y en sus laterales cuentan con el 0800 habilitado para realizar denuncias, 0800-345-ACUMAR (228627).

En lo que va del año, el organismo realizó más de 2000 inspecciones en busca de desvíos e infracciones a la normativa ambiental vigente. El trabajo de los inspectores se intensificó a partir de marzo de este año cuando entró en vigencia una nueva normativa que restringe aún más los límites de descargas en los cursos de agua que conforman la Cuenca Matanza Riachuelo y fija una serie de medidas para alcanzar diferentes niveles de uso para los cuerpos de agua y sus alrededores.

La nueva Patrulla Ambiental trabajará también en coordinación con otros organismos de control ambiental como la Agencia de Protección Ambiental porteña (APRA), el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), la Autoridad del Agua del a provincia de Buenos Aires (ADA) y Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA