Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Japón declara la guerra al contrabando creciente de oro
20/09/2017

Japón establece medidas aeroportuarias para luchar contra la importación ilegal de oro de contrabando

MINING PRESS/Oro y Finanzas

Por iniciativa del Ministerio de Hacienda, los aeropuertos nipones con mucho tráfico internacional incorporarán nuevos y sofisticados sistemas de detección de metales con el objetivo de frenar el incipiente contrabando de oro detectado en los últimos meses

El contrabando de oro en Japón ha aumentado significativamente desde abril de 2014. En esa fecha, las autoridades niponas aprobaron elevar el impuesto al consumo aplicable al oro un 3%. De esta forma el gravamen impositivo se situaba en el 8%, subiendo tres puntos porcentuales desde el 5% en el que estaba fijado con anterioridad. Esta medida ha generado un lucrativo negocio relacionado con la importación ilegal de oro porque, como mínimo, proporciona una ganancia del 8% a los traficantes que se arriesgan a introducir el metal de contrabando en el país. Un dinero obtenido ilegalmente que además, deja de ser ingresado por la Hacienda Pública y no se contabiliza en las cuentas públicas del país.

Hasta ahora, los sospechosos de realizar contrabando eran registrados por los funcionarios de aduanas con detectores de metales de mano pero este procedimiento está congestionando los tiempos medios de movilidad de todos los viajeros que visitan Japón cada año. Así que en breve, cambiaran los procedimientos con la instalación de nuevas puertas de detección de metales para agilizar los tiempos y detectar mejor a los contrabandistas. La medida también afectará a los puertos marítimos, sobre todo en aquellos que suelen ser utilizados como escala en cruceros de ultaramar.

En Japón se contabilizaron 294 casos de contrabando de oro en los 12 meses anteriores a junio de 2016, lo que viene a suponer un aumento del 70% anual. En muchos de estos casos, los contrabandistas escondían el oro dentro de sus propios cuerpos, logrando así evitar las medidas ordinarias establecidas. Los nuevos instrumentos de detención de metales darán mejor respuesta a estos procedimientos y en principio no afectarán a todos los viajeros y turistas, sólo a los sospechosos habituales.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA