Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Sismos: Luego de México, tiemblan Perú, Japón y California
21/09/2017

Terremotos: Estos son los sismos registrados hoy en el mundo

MINING PRESS/ENERENWS/Diarios

Un día después del fatal terremoto que afectó a México, dejando -de momento- más de 200 muertos, se registraron un sismos en otros lugares del mundo. Hace instantes, un movimiento telúrico de 6,1 afectó el este de Japón, mientras que otro de 3,8 se registró en California. Además, esta madrugada hubo dos sismos en Arequipa, Perú.

Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este jueves (20/09) la costa oriental de Japón, aunque las autoridades descartaron el riesgo de tsunami.
  
El epicentro del sismo estuvo ubicado a 281 kilómetros al este de la ciudad de Kamaishi, en la gran isla de Honshu, la mayor del archipiélago, y a sólo 10 kilómetros de profundidad, según los servicios geológicos estadounidenses (USGS).

La Agencia meteorológica japonesa precisó que no existe alerta de tsunami. Y aún se desconoce si hubo víctimas fatales o daños materiales cuantiosos.

También en la madrugada se produjo un sismo en Burney, California, de magnitud 3.8. Afortunadamente no hubo víctimas ni daños materiales importantes. 

En tanto, en Perú, esta madrugada se registraron dos sismos. Ocurrieron en el sur del país, en Arequipa, y no hubo muertos, según se informó oficialmente.



El primer movimiento telúrico se sintió a las 00.26 hora local con magnitud 5,2 y el epicentro estuvo localizado a ocho kilómetros al este de la ciudad de Arequipa, distante a 1.030 kilómetros de Lima.

Asimismo, el epicentro estuvo a una profundidad de 124 kilómetros, razón por la cual se aminoró la fuerza del movimiento.

Otro sismo fue registrado por el IGP a las 03.07 hora local de magnitud 3,4 en la escala de Richter, con epicentro a 10 kilómetros al sur del distrito de Maca, en la provincia de Caylloma, y a una profundidad de 12 kilómetros.

Las regiones del sur del Perú son las que presentan la mayor cantidad de sismos durante el año por encontrarse sobre las placas tectónicas Continental y de Nazca, que al chocar producen los terremotos en su territorio.

Por este motivo, Perú está ubicado en una de las zonas denominadas el Cinturón de Fuego del Pacífico donde se registra el 80 % de la actividad sísmica mundial. Algunos expertos señalaron que puede esperarse una réplica en Lima, pero no ha sido confirmado oficialmente.

Según USGS en las últimas 24 horas se han reportado al menos 28 sismo en el mundo, siendo la de más alta intensidad en Japón y Taiwan.

Tras el reciente sismo en México, y los últimos movimientos en Japón, Perú y Chile, las instituciones del mundo realizan un monitoreo en los lugares donde se reportan los sismos, y la intensidad de los mismos. Hoy, en nuestro país se han registrado sismos en Arequipa, con una intensidad de 5.2 grados, según las cifras del Instituto Geofísico del Perú (IGP), lo que puso en alerta a los pobladores.

De la misma manera, un terremoto de magnitud 6.1 sacudió en la madrugada del jueves la costa oriental de Japón, aunque las autoridades y la Agencia meteorológica japonesa precisaron que no existe alerta y descartaron el riesgo de tsunami. En EE.UU. también se han reportado sismos, pero con una baja intensidad, entre 2.7° y 3.7°, tal como se aprecia en el mapa. Otras de los lugares que reportó un sismo de alta intensidad fue Taiwan con 5.3° en magnitud.

Cabe indicar que, solo Japón y Taiwan son los únicos países que tienen el sistema de alerta sísmica en todo su territorio; en otros países como México, el sistema de alerta se ubica en algunas ciudades. Las cifras son reportadas, según los Servicios Geológicos de Estados Unidos (USGS, por las cifras en inglés), en el que se registran al menos 28 sismos con intensidad media y alta en el mundo. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA