Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Cuáles son los planes del magnate indio en Anglo American
21/09/2017

Mayor misterio de minería es qué planea hacer el misterioso magnate indio con el 20% de Anglo American que ahora controlará

MINING PERSS/El Mostrador

La compañía ahora se enfrenta a un futuro incierto. Agarwal ahora está en condiciones de insistir en que se hagan grandes cambios, pero sus intenciones aún son secretas, lo que deja en manos de los analistas adivinar cuáles son los planes del multimillonario para la institución minera de primer nivel.

Cuando ayer a la noche el directorio de Anglo American Plc se reunió en la lujosa bodega Vergelegen de Sudáfrica como parte del festejo de su centenario, los ejecutivos quedaron sorprendidos por una noticia: el magnate minero indio Anil Agarwal se estaba convirtiendo en el mayor accionista.

Después que los gerentes de Anglo tuvieron su fiesta para honrar el pasado, la compañía ahora se enfrenta a un futuro incierto. Agarwal ahora está en condiciones de insistir en que se hagan grandes cambios, pero sus intenciones aún son secretas, lo que deja en manos de los analistas adivinar cuáles son los planes del multimillonario para la institución minera de primer nivel.

Agarwal dijo el miércoles que planea gastar 1.500 millones de libras (US$2.000 millones) para aumentar su participación, llevando su posición total a alrededor del 20 por ciento. El inversor de 63 años, que dirige un imperio minero que incluye a Vedanta Resources Plc y Hindustan Zinc Ltd., dijo que su interés en Anglo es una inversión familiar y no tiene intenciones de presentar una oferta de toma de control. Pero la estructura inusual de la operación indica que Agarwal no comprará y mantendrá solamente.

Agarwal acumuló su participación en Anglo a través de un bono obligatoriamente convertible emitido por su división Volcan Investments Ltd. y garantizado por acciones de Anglo. En la práctica, alquila las acciones hasta que el bono llegue a su vencimiento en 2020 y no se beneficia demasiado con un aumento del precio de la acción, algo que para algunos analistas indica que Agarwal podría obligar a Anglo a dividirse o fusionarse.

Lugar en la mesa

“Esa es una inversión personal bastante cara”, dijo Paul Gait, analista de Sanford C. Bernstein Ltd. en Londres. “A mí me parece que se está posicionando para tener un lugar en la mesa una vez que pasen las elecciones del CNA y las elecciones parlamentarias sudafricanas para realizar algún tipo de reestructuración”.

Los portavoces de Anglo American y Agarwal no accedieron a efectuar declaraciones. Las acciones de Anglo subieron 3,7 por ciento en Londres el jueves.

Agarwal dijo repetidas veces este año que no planea ser un activista. Sin embargo, en 2016, propuso fusionar Hindustan Zinc con Anglo, diciendo que la combinación era un “buen matrimonio” y que “uno más uno no iba a ser dos sino 11”. La propuesta fue rápidamente rechazada por Anglo. Ahora el oferente despreciado es el mayor propietario de la compañía.

Conforme a las normas británicas en materia de adquisiciones, Agarwal no puede hacer una propuesta a Anglo hasta después de seis meses. Esa restricción no es aplicable a la compañía que fue objeto de la propuesta si quiere abordar al posible adquirente. Agarwal tendría que efectuar una oferta en efectivo a todos los accionistas si compra acciones con un 30 por ciento o más de los derechos de voto de la compañía.

 


 

PUBLICADO AYER

El multimillonario Agarwal aumentará la participación de
Anglo en hasta USD 2.000 millones

MINING PRESS/Bloomberg

Anil Agarwal, un multimillonario de la minería india, planea comprar hasta USD 2.000 millones de acciones adicionales de Anglo American Plc , aumentando su participación en la minera británica que se benefició de la recuperación de los precios de las materias primas.

Agarwal dijo ayer que la compra, que es el equivalente a un 9% , era una inversión familiar y que no tiene la intención de hacer una oferta de adquisición para la compañía, según un comunicado. Se trata de la parte superior de la participación de 12,43% que ha construido desde un anuncio en marzo que señalaba que su unidad Volcan estaba invirtiendo en la empresa.

El magnate de la India, que se convertiría en el mayor accionista antes de la Corporación de Inversión Pública de Sudáfrica después de la compra, ofreció fusionar parte de su imperio minero con Anglo American el año pasado, sólo para ser rechazado . El grupo minero con sede en Londres ha sido visto como un candidato para una ruptura potencial a través de la división de algunos de sus activos de Sudáfrica del negocio minero global.

"Estamos animados por el desempeño de Anglo American desde nuestra inversión original a principios de este año", dijo en el comunicado. "La compañía ha avanzado mucho en su desempeño operacional y financiero y sigue siendo una inversión atractiva para nuestra confianza familiar".

Los ingresos de los depositarios estadounidenses de Anglo subieron hasta 9% a 9,60 dólares y se negociaron un 8,4% a las 12:04 pm en Nueva York.

La compra será financiada por un bono cambiable obligatorio emitido por su compañía familiar en o alrededor del 10 de octubre y asegurado por acciones de Anglo. JPMorgan Chase & Co. , que asesoró en la compra anterior, es el único bookrunner en la transacción. El canjeable se debe en 2020.

Un portavoz de Anglo American no quiso hacer comentarios.

Las acciones de Anglo American cayeron a un mínimo récord en Londres a principios de 2016, debido a que los bajos precios de los metales enfocaron la atención en su posición de deuda. El presidente ejecutivo Mark Cutifani anunció un plan para reducir radicalmente la compañía a través de ventas de activos, pero revirtió la estrategia a principios de este año después de la recuperación de los mercados de materias primas revivió las ganancias.

Desde entonces, la compañía ha regresado con un renovado sentido de la ambición, sorprendiendo a los inversionistas con un dividendo provisorio y la promesa de crecer. La deuda, que puso a Anglo de rodillas durante la crisis de 2015, casi se ha reducido a la mitad en el último año, y ya está por debajo de su meta de fin de año de USD 7.000 millones.

Anglo American, una compañía fundada por la dinastía Oppenheimer en Sudáfrica hace un siglo, es uno de los cinco grupos mineros más importantes del mundo, junto con BHP Billiton Ltd., Grupo Rio Tinto, Vale SA y Glencore Plc. Sus activos clave incluyen minas de cobre en Chile, operaciones de mineral de hierro en Brasil y Sudáfrica, así como De Beers, el icónico productor de diamantes.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA