Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Incendio en Paipote: Qué dijo ENAMI
25/09/2017

Enami informa sobre incendio ocurrido en fundición Paipote

MINING PRESS/ENAMI

La Empresa nacional de minería informa que en la mañana de este viernes 22 de septiembre, a las 11:35 horas, se originó un incendio en de los patios de acopio temporal de residuos, específicamente de neumáticos, ubicado al interior del recinto de esta faena productiva.

Frente a la emergencia, personal interno procedió a realizar las maniobras protocolares, además del llamado de las distintas compañías de bomberos de las comunas de Copiapó y Tierra amarilla, así como también a las autoridades técnicas, como la Seremi de Salud, Medioambiente, Superintendencia de Medioambiente, ONEMI, SERNAGEOMIN, entre otros.

Queremos precisar que en el transcurso de esta emergencia, nunca se expuso a los trabajadores que estaban operando en las distintas áreas del quehacer productivo, así como tampoco a la población residente de esta villa.

Asimismo se hace un deber como empresa, precisar que la emergencia no contempló materiales o insumos químicos ni de carácter explosivos, que en un minuto pudieran poner en riesgo la salud de la población, de nuestros vecinos y de nuestros propios trabajadores, por cuanto sólo vio involucrado la quema de neumáticos y madera.

Fue así como después de una hora y media de trabajo en el lugar, bomberos y personal de la empresa, lograron controlar el siniestro, iniciándose los primeros peritajes orientados a precisar las causas y origen del incendio.

La Empresa Nacional de Minería destaca que en el transcurso de la emergencia y debido a ella, no se originaron desgracias personales ni materiales, lo que resalta el profesionalismo de los voluntarios frente a este episodio.

Finalmente la ENAMI informa que debido a la emergencia, se procedió a detener de manera preventiva la planta de oxígeno, por la gran cantidad de gases originados por la combustión del caucho, aunque la zona afectada, es un patio aislado a dependencias operativas. El proceso productivo de la faena, así como sus actividades administrativas, siguieron su operación normal.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA