Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Grosso va por más: Argentina Lithium explora Arizaro
11/10/2017
MINING PRESS

Argentina litio y energía Corp  (TSXV: LIT ) inició su primer programa de muestreo de perforación y salmuera subsuelo en el Proyecto de 20.500 hectáreas en el Salar de Arizaro, provincia de Salta, Argentina. 

Inicialmente la minera ha previsto tres a cuatro pozos de perforación, con profundidades de hasta 400 m, sobre la base de los objetivos definidos por el estudio geofísico realizado anteriormente eléctrico vertical de sondeo.

"Estamos muy contentos de estar nuevamente en tierra en Arizaro y de perforar los primeros objetivos para probar nuestro modelo de capa profunda de salmuera.Además de planear este programa, nuestro equipo ha estado buscando otros proyectos para agregar a nuestra cartera, y esperamos completar una segunda adquisición de proyecto en los próximos meses", dijo Nikolaos Cacos, Presidente y CEO.  

El entorno geológico de Arizaro incluye afloramientos de rocas volcánicas y condiciones estructurales similares a otros salares en la región de Puna donde se encuentran litio y potasa. Además, el gran tamaño de la cuenca del Arizaro hace posible encontrar condiciones geológicas e hidrogeológicas para el establecimiento de subcuencas de evolución independiente dentro del salar. 

Estos factores apoyan la exploración de capas profundas de salmuera rica en litio que no están directamente ligadas a los fluidos superficiales en el salar de Arizaro. Este programa pondrá a prueba las zonas conductivas y semiconductoras identificadas por la encuesta VES, que se interpretan como unidades geológicas saturadas de salmueras de alta densidad y potencialmente litio.

Acerca del Proyecto Arizaro Lithium

La Compañía tiene la opción de obtener una participación de 100% en el proyecto Arizaro Lithium Brine, incluyendo 20.500 hectáreas en el núcleo central del Salar de Arizaro, el más grande de Argentina y el tercero en el "Triángulo de Litio"

Muy poco trabajo de exploración histórica se ha hecho en el Arizaro Salar, sin embargo el área central se interpreta para tener las condiciones geológicas para ser el más prospectivo para los recursos de la salmuera de la calidad.

 Además, el Arizaro Salar se beneficia de una ubicación estratégica para la infraestructura, incluyendo: un ferrocarril que conecta con el puerto de aguas profundas de Antofagasta, cerca de los proyectos mineros avanzados que se espera traigan desarrollo significativo de rutas de acceso y energía y la disponibilidad de agua para desarrollo. Para obtener información adicional sobre el proyecto, consulte el sitio web de la empresa www.argentinalithium.com.

 

Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA