Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Gasoducto Sur: MEM y GyM acordaron por bienes
12/10/2017

Gasoducto Sur: MEM y consorcio firman acta de entrega de bienes del proyecto

ENERNEWS/Gestión

En los próximos días se acordará con la autoridad el cronograma para la entrega efectiva de los bienes”, apuntó a través de un hecho de importancia, Graña y Montero, integrante del consorcio.

A través de un hecho de importancia, la peruana Graña y Montero informó que se suscribió, hoy, el acta de acuerdo para la entrega de los bienes de la concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP) entre la empresa concesionaria y el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“En dicha acta, se establece que las partes firmantes reconocen que tienen posiciones distintas sobre el régimen aplicable a la terminación de la concesión”, refiere el documento remitido a la SMV. En virtud de esta acta, GSP entregará en calidad de posesión los bienes al administrador designado por el MEM para su custodia y conservación.

“Los bienes indicados incluyen todas las obras, equipos e instalaciones provistos para la ejecución del proyecto, así como los estudios de ingeniería que fueron elaborados por la empresa concesionaria”, refiere el documento remitido a la SMV.

La suscripción de este documento, también pone en vigencia un acuerdo entre los accionista del GSP, para la designación de una empresa auditora, un banco de inversión o empresas de reconocido prestigio como gerente general de GSP y un acuerdo que permite a Odebrecht recuperar el monto que efectivamente pague a los acreedores financieros de GSP, en las mismas condiciones que los otros accionistas.

“En los próximos días, GSP acordaría con el MEM un cronograma para la entrega efectiva de los bienes”, apunta la carta de GyM a la SMV. “Estamos satisfecho con el acuerdo alcanzado, ya que es un importante paso para lograr que un proyecto estratégico para el Perú pueda continuar adelante”, afirmó el gerente general corporativo del Grupo Graña y Montero, Luis Díaz Olivero. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA