ACTUALIDAD

Cerro Bayo: Cese temporal y despidos

Cerro Bayo despide a 235 trabajadores por cese temporal tras muerte de 2 mineros en Chile Chico

MINING PRESS/Economía y Negocios

Desde la gerencia de la empresa explicaron a Radio Bío-Bío que el cese temporal de las faenas se debe a la mantención y cuidado que debe realizar la compañía.

La minera Cerro Bayo, ubicada en Chile Chico, anunció que despidió a 235 trabajadores producto del cese temporal de sus faenas, tras la muerte de los dos mineros que quedaron atrapados en la mina Delia II en junio.

Desde la gerencia de la empresa explicaron a Radio Bío-Bío que el cese temporal de las faenas se debe a la mantención y cuidado que debe realizar la compañía. Además, el Gobierno anunció un plan de apoyo para los trabajadores desvinculados.

Según el presidente del sindicato número 1, Gustavo Beroisa, los funcionarios están preocupados por su futuro laboral en la localidad. Cerca de 20 personas quedaron realizando labores de sondaje en la compañía, al menos hasta diciembre, detalla Radio Bío-Bío.

La minera aseguró, que a futuro realizarán una restructuración, por lo que deberán gestionar nuevamente las autorizaciones y permisos vinculados a las faenas, lo que podría tomar un plazo mayor.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual