Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
RenovAr 2: ¿Argentina potencia eólica? Los proyectos de Mendoza
12/10/2017

Argentina bien podría ser potencia eólica en los próximos tres años

ENERNEWS/Energía XXI

Argentina podría convertirse en una potencia eólica en los próximos tres años alcanzando más de 6mil millones de dólares en en inversiones en energía renovable principalmente eólica.

Un reporte del Consejo Global de Energía Eólica (GWEC),”Un nuevo escenario para el desarrollo y financiamiento de proyectos de renovables se abrirá como resultado del nuevo esquema”. Ramón Fiestas, Presidente del Comité Latinoamericano de GWEC, dice: afirmó que “Hemos visto cómo el desarrollo de los mercados privados de PPA se ha convertido en un importante impulsor para el sector eólico en un número creciente de países alrededor del mundo”.

energia argentina

 

“El desarrollo de energía renovable ocupa hoy un lugar central en la agenda energética, política, social y económica de Argentina”, dijo Sebastian Kind, subsecretario de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minas de Argentina. “Hemos establecido políticas a largo plazo y estamos siendo testigos de los resultados de esas políticas”, agregó.

Argentina está viendo un auge de las inversiones en el sector de las energías renovables, y el evento sigue al anuncio por el gobierno de la próxima ronda de subastas de energía renovable, conocida como RenovAr 2, que tendrá lugar en octubre, y que se espera que conduzca a otros US $ 2.000mn que se invierten en el sector.

RENOVAR 2La ley argentina 27.191 fue aprobada por el Congreso en 2015 y aprobada por el gobierno en 2016. Se prevé que Argentina logrará el 8% de su suministro de energía a partir de energías renovables para 2017 y el 20% de su oferta en 2025. Con este esfuerzo se prevé agregar alrededor de 10GW de renovables capacidad de energía al sistema argentino, esto se traduce en 1 a 1.5GW de nueva capacidad de energía eólica por año.

 

Mendoza presentará cinco proyectos de pequeñas hidroeléctricas en el RenovAr

DIARIO JORNADA

Emesa preparó los prospectos para tres saltos sobre el canal Cacique Guaymallén; uno en el distrito de Lunlunta, Maipú; y uno sobre el arroyo Las Tunas, en el departamento de Tupungato.

El gobierno de Mendoza participará con cinco proyectos de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos que sumarán una potencia eléctrica instalada de 10 Mw en la ronda 2 del programa RenovAr, de energías renovables, cuyas ofertas se presentarán el próximo 19 de octubre.

La Empresa Mendocina de Energía (Emesa) preparó los prospectos para tres saltos sobre el canal Cacique Guaymallén (números 7, 11 y 40); uno en el distrito de Lunlunta, Maipú; y uno sobre el arroyo Las Tunas, en el departamento de Tupungato.

Según el gobierno provincial los proyectos implicarán “desarrollar la industria local, fomentar el empleo sustentable, el crecimiento del sector tecnológico y el fortalecimiento de procesos de investigación y desarrollo”.

En el actual llamado del programa RenovAr el Ministerio de Energía y Minería de la Nación reservó un cupo de 50 Mw para obras de mini hidroeléctricas.
Entre los beneficios que el desarrollo de esos aprovechamientos traerán a la provincia “se destaca la importante generación de empleo en la etapa de construcción para las obras civiles de magnitud y la mejora del servicio eléctrico, tanto en calidad como en tensión”, indicó el gobierno mendocino.

En octubre del año pasado la cartera de Energía y Minería comunicó la aceptación para ejecutar con financiamiento privado los cuatro proyectos hídricos que presentó Mendoza a la ronda del RenovAr 1.0.

En abril último, Emesa y el grupo empresario Ceosa anunciaron el comienzo de la construcción de las pequeñas hidroeléctricas distribuidas en tres departamentos de la provincia, que totalizarán una generación de 21 Gwh de energía anual, con una potencia instalada de 4,2 Mw.

Todavía en proceso de construcción, los aprovechamientos Salto N°6 y Salto N°8 del canal Cacique Guaymallén tendrán una potencia de 1 Mw y 1,2 Mw respectivamente y el suministro eléctrico beneficiará a más de 3 millones de familias.

A su vez, el triple salto ubicado en el canal San Martín tendrá una potencia de 0,6 Mw y alcanzará a 1.722 hogares, mientras el proyecto Tiburcio Benegas favorecerá a 5.334 familias con una potencia de 1,7 Mw.

Las obras de esos emprendimientos tendrán una duración de 18 meses, aproximadamente, y está previsto que se encuentren operativas para el segundo semestre de 2018.

De acuerdo con la información oficial, los trabajos generarán 105 empleos directos y 400 indirectos en la etapa de construcción, y 20 puestos fijos para su posterior operación.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA