BALANCES

Barrick 3T 2017: Producción y ventas, mina por mina

Documentos Especiales Mining Press

MINING PRESS/Barrick

Barrick Gold (NYSE: ABX) (TSX: ABX) presentó su informe de producción preliminar del 3T 2017,  antes de su informe de ganancias del 25 de octubre.

Según informó la minera en el tercer trimestre produjo 1,24 millones de onzas de oro frente a los 1,38 millones de hace un año y 115 millones de libras de cobre. Las ventas previas del tercer trimestre está estimadas en 1,23 millones de onzas de oro y 107 millones de libras de cobre.

"Nuestras operaciones continúan produciendo resultados sólidos y permanecen en el buen camino para el año, con la producción de oro y cobre del tercer trimestre en línea con las expectativas", dijo el presidente de Barrick, Kelvin Dushnisky, en el comunicado "Como se dijo  anteriormente, esperamos una mayor producción y menores costos en el cuarto trimestre."

Disputa de Tanzania

La minera también ha estado tratando de resolver un impasse entre el gobierno de Tanzania y Acacia Mining Plc, de la cual Barrick es  accionista mayoritario. El presidente John Magufuli acusó a Acacia de no pagar  impuestos, restringió sus exportaciones y detuvo a un empleado de alta jerarquía.

Acacia confirmó la disminución de la venta de oro como consecuencia de las limitaciones impuestas por el gobierno de Tanzania. La compañía produjo 191.203 onzas de oro, por delante de las expectativas, pero vendió sólo 132.787 onzas.

Barrick está en medio de una estrategia para reducir su deuda. La minera de oro está buscando terminar 2017 con 6.400 millones de dólares de deuda, la más baja desde 2010, según un informe publicado el mes pasado por Bloomberg Intelligence. La compañía ha establecido una meta de US$ 5 mil millones en deuda total para el final de 2018, que sería la más baja en una década.

 

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual