Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Barrick 3T 2017: Producción y ventas, mina por mina
12/10/2017
MINING PRESS/Barrick

Barrick Gold (NYSE: ABX) (TSX: ABX) presentó su informe de producción preliminar del 3T 2017,  antes de su informe de ganancias del 25 de octubre.

Según informó la minera en el tercer trimestre produjo 1,24 millones de onzas de oro frente a los 1,38 millones de hace un año y 115 millones de libras de cobre. Las ventas previas del tercer trimestre está estimadas en 1,23 millones de onzas de oro y 107 millones de libras de cobre.

"Nuestras operaciones continúan produciendo resultados sólidos y permanecen en el buen camino para el año, con la producción de oro y cobre del tercer trimestre en línea con las expectativas", dijo el presidente de Barrick, Kelvin Dushnisky, en el comunicado "Como se dijo  anteriormente, esperamos una mayor producción y menores costos en el cuarto trimestre."

Disputa de Tanzania

La minera también ha estado tratando de resolver un impasse entre el gobierno de Tanzania y Acacia Mining Plc, de la cual Barrick es  accionista mayoritario. El presidente John Magufuli acusó a Acacia de no pagar  impuestos, restringió sus exportaciones y detuvo a un empleado de alta jerarquía.

Acacia confirmó la disminución de la venta de oro como consecuencia de las limitaciones impuestas por el gobierno de Tanzania. La compañía produjo 191.203 onzas de oro, por delante de las expectativas, pero vendió sólo 132.787 onzas.

Barrick está en medio de una estrategia para reducir su deuda. La minera de oro está buscando terminar 2017 con 6.400 millones de dólares de deuda, la más baja desde 2010, según un informe publicado el mes pasado por Bloomberg Intelligence. La compañía ha establecido una meta de US$ 5 mil millones en deuda total para el final de 2018, que sería la más baja en una década.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA