Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Odebrecht crea un Consejo Global, pensando en una nueva etapa
18/10/2017
MINING PRESS/ENERNEWS

Otrora líder de la región y hoy en la picota, Odebrecht, la constructora brasilera descapitalizada y acosada, intenta poner proa hacia una nueva etapa.

Para ello, acaba de conformar un Consejo Global de notables que velará por garantizar la transparencia en la gestión del holding.

El que sigue es el comunicado distribuído a los medios.


 

El comunicado:

Odebrecht crea Consejo Global para apoyar a gobernanza
del grupo

Consejeros integran organizaciones internacionales que son referencia en desarrollo de negocios, sostenibilidad y combate a la corrupción 

Odebrecht S.A. anunció la creación de un Consejo Global (CG) para apoyar a la gobernanza y el desarrollo de las empresas del grupo en áreas como ciudadanía corporativa, sostenibilidad y combate a la corrupción. Vinculado al Consejo de Administración de la compañía, el Consejo Global (en su denominación en inglés, Global Advisory Council) incluye personalidades de Brasil y de diversos países, con actuación en organizaciones de la sociedad civil, de la academia y del sector privado. 

El nuevo Consejo llevará a cabo sus primeros encuentros la semana que viene en São Paulo. La agenda de los consejeros incluye reuniones de trabajo con la dirección de Odebrecht S.A, holding del grupo Odebrecht, y un seminario en el que participarán 180 líderes de los negocios del grupo en todo el mundo. Los temas principales del seminario son el papel de las empresas en la sociedad, los factores de éxito a largo plazo y cómo competir con integridad, altos estándares éticos y transparencia en ambientes desafiantes.  

La creación del CG forma parte de la transformación de Odebrecht, que desde su decisión de marzo de 2016 de colaborar de forma definitiva con las autoridades asumió el compromiso púbico de actuar siempre con ética, integridad y transparencia.  

“El Consejo Global va a traer hacia dentro del grupo un conjunto muy rico de experiencias internacionales que serán útiles en el día a día de los negocios”, afirma Sergio Foguel, miembro del Consejo de Administración de Odebrecht S.A. y chairman del nuevo Consejo. Ejecutivos del grupo también podrán recurrir a los consejeros para escucharlos en situaciones específicas enfrentadas en los negocios. 

Las reglas de funcionamiento del Consejo Global prevén la realización de por lo menos dos reuniones anuales, durante las que siempre habrá un encuentro de trabajo con la dirección de Odebrecht S.A. y un seminario con líderes de todo el grupo. 

Conoce a los miembros del CG: 

Claudio Valladares-Padua 

Cofundador y vicepresidente del IPÊ (Instituto de Estudios Ecológicos), rectos de la Escuela Superior de Conservación Ambiental y Sostenibilidad y profesor jubilado de la UnB. Miembro del Consejo de Sostenibilidad de Fibria y del Programa Amazonia de Natura. Investigador de la Universidad de Columbia, Nueva York.

 Georg Kell 

Presidente de Arabesque Partners, fondo especializado en utilizar inteligencia artificial para medir sostenibilidad y performance en el mercado financiero. Fundador y primer director del Pacto Global de la ONU, mayor iniciativa voluntaria del mundo en sostenibilidad corporativa. Reconocido entre las 100 personas más influyentes en ética en los negocios todos los años desde 2011.

 Jermyn Brooks

Lidera el Consejo de Negocios de Transparencia Internacional (TI) y el Comité de Orientación de Iniciativa de Integridad de Siemens, conducido por TI. Después de una carrera de éxito en PricewaterhouseCoopers, pasó a trabajar con TI en 2000, donde pasó por diversas funciones, incluyendo director ejecutivo y miembro del Consejo de Administración.

 Lynn S. Paine

Profesora y exdirectora asociada de la Escuela de Negocios de Harvard (HBS). Autora de obras de referencia en liderazgo y gobernanza de empresas que alían altos estándares éticos y resultados financieros excepcionales. Enseña en el MBA de la HBS, donde fundó el curso de Leadership and Corporate Accountability. Graduada en Derecho de la Escuela de Derecho de Harvard, es doctora en Filosofía Moral de la Universidad de Oxford. 

Mark Moody-Stuart

Presidente de la Fundación del Pacto Global de la ONU y vicepresidente del Pacto Global. Director en la petrolera Saudi Aramco desde 2007, fue presidente del Consejo de Administración de Shell entre 1998 y 2001 y de Anglo American entre 2002 y 2009. Doctor en Geología de la Universidad de Cambridge, trabajó para Shell en Europa, en Medio Oriente, en Asia y en África. 

Newton de Souza 

Vicepresidente del Consejo de Administración y exdirector presidente de Odebrecht S.A. (2015-2017). Ingresó a la empresa como vicepresidente jurídico en 1988. Actuó como miembro del Consejo de Administración de todas las áreas de negocios del grupo. También fue presidente del Consejo de Administración de Companhia de Concessões Rodoviárias (CCR). Actuó como abogado visitante en el estudio jurídico Dechert, Price & Rhoads en Filadelfia y fue socio de Pinheiro Neto Advogados, además de director jurídico de la división para Latinoamérica y el Caribe del Banco Mundial. Es graduado en Derecho de la PUC-SP y tiene maestría en la Universidad de Pensilvania. 

Rubens Ricúpero 

Miembro del Consejo de Administración de Odebrecht S.A. desde 2004, fue director de la FAAP entre 2005 y 2017 y ocupa actualmente el cargo de decano para Asuntos Institucionales de la FAAP. Diplomático de carrera, se jubiló después de ocupar la jefatura de las embajadas de Brasil en Ginebra, Washington y Roma. Ejerció los cargos de ministro de Hacienda y de Medio Ambiente. Entre 1995 y 2004, fue secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) en Ginebra.

 Sergio Foguel 

Miembro del Consejo de Administración de Odebrecht S.A, chairman del Global Advisory Council y coordinador del Comité de Conformidad de la empresa. Fue vicepresidente de Gobernanza Corporativa, Planificación Estratégica y de Personas y Organización entre 1977 y 2001. Es miembro del Consejo Internacional de la Fundación Dom Cabral y de otros comités internacionales. Estudió y estudió Aprendizaje y Desarrollo Organizacional en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y en la Universidad de Harvard. Tiene una maestría en Administración de la Universidad de California en Los Ángeles y graduación en Ingeniería Civil de la UFRGS (Universidad Federal de Rio Grande do Sul). 

Tensie Whelan 

Directora del Centro para Negocios Sostenibles en la Stern School of Business de la NYU (Universidad de Nueva York) y expresidente de Rainforest Alliance, unas de las más importantes organizaciones internacionales en la promoción de negocios con sostenibilidad, que actúa en más de 60 países. Fue reconocida como una de 100 personas más influyentes en ética en los negocios y actuó en incontables consejos consultivos tales como el Consejo de Sostenibilidad de Unilever y el Consejo Consultivo del Nespresso Innovation Fund.   

Vinod Thomas 

Profesor de la Universidad de Singapur y del Asian Institute of Management, Manila, Filipinas. Fue director general de evaluación independiente en el Asian Development Bank (ADB) y, antes, actuó como vicepresidente de la misma área en el Banco Mundial, donde fue, además, director para Brasil y vicepresidente. Ingresó al Banco Mundial en 1976 y pasó por diversas funciones. Tiene PhD en Economía de la Universidad de Chicago.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA