Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Shock económico de China sacude a las commodities
18/10/2017

Cómo la terapia de shock económico de China está sacudiendo los productos básicos

MINING PRESS/ENERNEWS/Bloomberg

El presidente de China, Xi Jinping, dijo que el mayor productor y consumidor mundial de casi todos los productos básicos profundizará las reformas del lado de la oferta y se apegará a los recortes de capacidad que han sacudido los mercados mundiales de materias primas.

La economía de China se ha desplazado a un período en el que se busca una alta calidad, alejándose de su época de rápido crecimiento, dijo Xi durante su discurso de apertura en el Congreso Nacional de China del Partido Comunista de China en Pekín. China continuará con su plan de desapalancamiento y reducción de capacidad, dijo Xi.

Con pocos detalles sobre los cortes de capacidad proporcionados por Xi hasta ahora, la reacción del mercado en China ha sido silenciada. Los futuros de acero y aluminio en Shanghai cayeron un 0.3 por ciento y un 1.4 por ciento, respectivamente, a partir de las 1:26 p.m. hora local. Los futuros térmicos de carbón fueron poco modificados en Zhengzhou, mientras que China Petroleum & Chemical Corp., la refinadora de petróleo más grande del mundo, perdió un 0,5 por ciento en Hong Kong.

"No creo que las expectativas fueran muy altas para detalles específicos, pero tampoco creo que haya nada que sugiera que el gobierno está cambiando la estrategia actual", dijo Daniel Hynes, estratega sénior de materias primas de Australia y Nueva Zelanda Banking Group Ltd ., dijo por teléfono desde Sydney. "Eso incluye cosas como las reducciones de capacidad y las reformas del lado de la oferta, así como el desarrollo impulsado por la infraestructura. Parece un status quo, que es ampliamente positivo para los mercados de productos básicos ".

El siguiente es un desglose de las reducciones de capacidad de China hasta ahora, basadas en datos del gobierno, análisis independientes y los informes de Bloomberg, que pueden no verificarse oficialmente.

ACERO

La industria del acero de China se expandió desde el remanso al gigante mundial en las últimas tres décadas y ahora está haciendo el primer impulso concertado para reducir el sector hinchado.

Las reducciones de capacidad netas -el monto cerrado- menos las nuevas incorporaciones- alcanzarán casi 200 millones de toneladas métricas en 2016 y 2017, según una estimación de Morgan Stanley en una nota del 25 de septiembre, más que la capacidad total anual de Japón. Todavía deja a China con una capacidad total de alrededor de mil millones de toneladas al año.

La represión se desarrolló en tres oleadas:

+El primer Plan Quinquenal anunciado en enero de 2016 ordenó 150 millones de toneladas de capacidad oficial obsoleta o redundante para cerrar en 2020, principalmente en el sector estatal. Ya se han cerrado más de 100 millones de toneladas, de acuerdo con los datos del gobierno.

+Cierres masivos de plantas de economía ilegal y gris que emplean hornos de inducción de baja tecnología, que nunca fueron contados en los datos oficiales de producción de acero.

+Las órdenes para la producción de acero se reducen temporalmente, con hasta el 50 por ciento de las plantas cerrándose temporalmente en los meses de invierno a través de los centros de acero del norte de China. Esto podría llevar a una pérdida de 32 millones de toneladas, según Macquarie Group Ltd.

Al mismo tiempo, la nación ha estado agregando nueva capacidad, en su mayoría de bajo costo, que el consultor Kallanish Commodities Ltd. estima en 5,8 millones de toneladas el año pasado y hasta 30 millones de toneladas este año.

El aumento de la oferta luego de los cierres temporales en invierno "eventualmente agobiaría la demanda, restaurando los inventarios y reduciendo los precios del acero con él", dijeron analistas de Macquarie en una nota enviada por correo electrónico con fecha 10 de octubre. "A medida que los precios internos chinos bajen, eventualmente poniendo presión a la baja en otras regiones, incluidos los Estados Unidos "

ALUMINIO

La combinación de encofrado de capacidad sin licencia, controles ambientales más estrictos y bordillos de invierno han puesto un cohete bajo los precios del aluminio. Alrededor de 4 millones de toneladas de fundiciones de aluminio primario no aprobadas han sido cerradas en todo China, de acuerdo con Citigroup Inc. Los controles de invierno podrían significar hasta un millón de toneladas de producción perdida.

Las reformas han impulsado los precios cerca de los más altos en casi cinco años. Los toros deben tener cuidado, sin embargo, de que hay una gran cantidad de proyectos nuevos que entran en funcionamiento. Además, algunas de las plantas prohibidas pueden obtener sus licencias y reiniciar el próximo año. 

"Todavía hay 8,5 millones de toneladas de nueva capacidad en funcionamiento hasta 2020, y luego tienes las plantas que ya han cerrado y que podrían volver en algún momento", dijo Paul Adkins, director gerente de la consultora AZ China Ltd., quien dijo en una entrevista. "Sin embargo, dado el entorno político, ciertamente nada se reiniciará en cualquier momento antes de la primavera del próximo año".

CARBÓN

El objetivo inicial establecido en 2016 para eliminar 500 millones de toneladas de capacidad anual de carbón en 2020 se elevó más tarde a 800 millones . Los reguladores también dijeron que querían agregar 500 millones de toneladas de capacidad más nueva y más eficiente, que posteriormente se elevó a 800 millones de toneladas, lo que implica casi ningún cambio neto, según Laban Yu, director de acciones de petróleo y gas de Asia en Jefferies Group LLC en Hong Kong.

El gobierno comenzó cerrando minas de alto costo y pérdidas de dinero al tiempo que limitaba la producción de todos los mineros, incluidos los productores eficientes de bajo costo, para ayudar a la industria excesivamente apalancada y evitar la inestabilidad en algunas provincias dependientes del carbón, como Shanxi, según Yu .

Los cortes de este año ascenderán a 190 millones de toneladas, mientras que la nueva capacidad avanzada aumentará en 300 millones de toneladas, según Jefferies. Entre 2015 y 2020, la correduría estima una reducción de 875 millones de toneladas frente a nuevas adiciones de capacidad de 750 millones de toneladas. Si bien se puede recortar el exceso de capacidad, seguirá siendo un problema para el final de 2020, y los recortes de este año no se lograrán tan fácilmente como antes, Michelle Leung, analista de Bloomberg Intelligence, escribió en un informe el pasado octubre. 17

"El programa de reforma de la oferta no solo ha logrado una reducción temporal de la producción en 2016, sino que también ha traído una disciplina de suministro estructural duradera con mayores requisitos ambientales y de seguridad", dijeron analistas de HSBC Holdings Plc, incluido Jeff Yuan en un informe de este mes. "China y la oferta y demanda del mercado marítimo serán más estrictas por más tiempo, lo que ayuda a respaldar los precios tanto a corto como a largo plazo".

REFINACIÓN DE PETRÓLEO

Si bien el impulso de China para frenar el exceso de capacidad ha dejado indemnes a sus refinerías, la industria puede estar preparada para la reforma. Los fabricantes de combustible están siendo exprimidos por la competencia de los combustibles alternativos a medida que la nación trata de proteger su medio ambiente y los signos de una desaceleración del crecimiento de la demanda.

Las refinerías de la nación se enfrentan a un "exceso de capacidad severo" y deben reducir los costos y medir cuidadosamente las expansiones y mejoras para que la producción de combustible coincida con la demanda, según el mayor productor de petróleo de China, China National Petroleum Corp.

Las refinerías ya están limitando las tasas operativas a niveles inferiores al promedio mundial . La CNPC estima que solo se usarán alrededor de 557 millones de toneladas de la capacidad total de procesamiento de la nación de 790 millones de toneladas en 2017, lo que deja inactivo alrededor del 30 por ciento de sus instalaciones de refinación.

"Es probable que el exceso de capacidad de refinación empeore en el futuro", dijo Wang Lining, economista de la unidad de investigación de CNPC. "Aunque el gobierno ya está controlando algunas capacidades con teteras a través de controles ambientales, la expansión de los mayores todavía está en marcha".

AGRICULTURA

La limpieza ambiental respaldada por el gobierno de China incluso se ha extendido a la industria cárnica. China cerró o reubicó más de 200,000 granjas de cerdos y pollos en el primer semestre del año como parte de un plan para combatir la contaminación del agua, según el Ministerio de Protección Ambiental.

El aplastamiento de la soja en China también se reducirá, ya que las plantas en las ciudades vecinas de Beijing podrían reducir la producción para reducir la contaminación antes del congreso del partido, según el Centro Nacional de Información sobre Granos y Aceites de China.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA