Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Cobre bajó ¿Qué proyecta Cochilco?
18/10/2017

Cobre se repliega luego de tocar máximos de tres años

MINING PRESS/El Financiero

El lunes, el precio subió a siete mil 177 dólares, su cota más alta desde julio de 2014, mientras que el zinc tocó su nivel más bajo en tres semanas ante el fortalecimiento del dólar en medio de expectativas de que el próximo presidente de la Fed de Estados Unidos suba las tasas de interés en diciembre.

El precio de la tonelada de cobre cayó al cierre de las operaciones de este martes en Londres, ante una toma de ganancias luego de que el metal rojo anotara su mayor alza diaria en ocho meses.

Además, el dólar tocó un máximo de una semana frente a una canasta de monedas, afectando a los metales básicos. Un dólar más fuerte hace que los recursos naturales sean más costosos para los inversores en otras monedas.

El cobre a tres meses en el London Mercantile Exchage (LME) bajó 1.5 por ciento a siete mil 027 dólares por tonelada, presionado por las ventas de inversores que recogieron beneficios. El lunes, el precio subió a siete mil 177 dólares, su cota más alta desde julio de 2014.

En tanto, los precios del zinc tocaron su nivel más bajo en tres semanas por un incremento de los inventarios disponibles y el fortalecimiento del dólar.

El zinc de referencia en la Bolsa de Londres cerró con una caída de 3.4 por ciento a tres mil 085.50 dólares la tonelada, su mayor caída diaria en seis meses.

"Veo al precio del zinc cayendo a menos de tres mil dólares el próximo mes, quizás en pocas semanas", dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann.

Los inventarios de zinc en la Bolsa de Metales de Londres -metal no destinado a entrega desde almacenes y disponible para inversores- incorporaron 17 mil 850 toneladas, con lo que la alza del mes llega a un 27 por ciento.

Este año, el zinc ha ganado un 21 por ciento y alcanzó este mes su nivel más alto en una década de tres mil 308.75 dólares por tonelada, en medio de preocupaciones sobre la escasez, aunque éstas pronto podrían aliviarse.

El níquel también cayó 0.8 por ciento y cerró a 11 mil 765 dólares; el plomo perdió 1.9 por ciento a dos mil 492 dólares; y el estaño perdió 1.2 por ciento a 20 mil 350 dólares tras tocar un mínimo en dos meses a 19 mil 885 dólares.

A contracorriente, el precio del aluminio subió 0.2 por ciento a dos mil 140 dólares la tonelada, sostenido por la campaña de China para reducir la contaminación ambiental y recortar el exceso de producción.

Cochilco anunciará este miércoles alza en nueva proyección de precio del cobre

PULSO

El Vicepresidente Ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, anunció hoy -en el marco de ExpoEnami 2017- que este miércoles la Institución dará a conocer su nueva proyección de precio del cobre para los años 2017-2018 y que ésta será al alza.

Según Hernández, este aumento se debe al crecimiento de China el que durante 2017 ha superado los pronósticos más optimistas. “Se preveía que durante el presente año China continuaría desacelerando, sin embargo, durante el primer semestre el PIB se expandió 6,9% impulsado básicamente por el consumo interno que ha sido apoyado por una política monetaria y fiscal de grado expansiva, un importante plan de infraestructura portuaria, ferroviaria y en redes eléctricas, lo que ha hecho fortalecer la demanda de metales”, señaló el Vicepresidente Ejecutivo de Cochilco. 

Hernández añadió que para este año se espera una caída en la producción mundial de cobre y un aumento en la demanda, lo que haría estimar un déficit de cobre en el mercado en torno a las 60 mil toneladas, lo que representa casi un día de consumo global.

Para el año 2018, Hernández señaló que se prevé un precio promedio anual superior al que se registrará este año ya que se mantendrá la estrechez en el mercado del cobre con un leve aumento tanto de la oferta como de la demanda mundial. 

Añadió que dado el ajustado balance del mercado de cobre refinado para ambos años, el precio registraría una mayor volatilidad frente a alteraciones en la oferta o demanda del metal. Sin embargo, la tendencia general del precio sería positiva enfatizó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA