Anglogold, luego de sufrir fuertes pérdidas en su mercado local, dijo en junio que reestructuraría sus minas sudafricanas, que podrían despedir a 8.500 trabajadores, alrededor del 30 por ciento de su fuerza de trabajo.

Harmony aceptó comprar la mina Moab Khotsong, la mina de oro más nueva de Sudáfrica, donde las operaciones comenzaron en 2006, por $ 300 millones en efectivo. La venta incluye infraestructura relacionada, la mina subterránea  Great Noligwa, una compañía de combustibles nucleares y otros activos

El presidente ejecutivo de AngloGold Ashanti, Srinivasan Venkatakrishnan, dijo que la venta estaba en línea con la estrategia de asignación de capital de la compañía y su objetivo de mejorar su cartera, que incluye 17 operaciones en nueve países.

Harmony dijo en un comunicado por separado que la mina agregaría 250,000 onzas de oro a su producción anual y aumentaría su base de recursos subterráneos en un 38 por ciento.

Anglogold también venderá su mina Kopanang, una planta de oro e infraestructura relacionada a Heaven-Sent Sunshine, que posee una participación de 74% en la minera de oro Village Main Reef (VMR).

"La contraprestación de la compra se resolverá ... mediante un pago de R100 millones en efectivo y la transferencia de ciertos basureros de oro de VMR a AngloGold Ashanti", dijo Anglogold en un comunicado.