Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Ríos Gómez: "Poner en valor la Carta Geológica"
19/10/2017

Ríos Gómez: “Cambiar el paradigma de trabajo para poner en valor la Carta Geológica, rápidamente a disposición de los usuarios”

MINING PRESS/SEGEMAR

Encabezada por el Dr. Julio Ríos Gómez, presidente del SEGEMAR, se llevó a cabo el pasado 18 de octubre la 122° Reunión de la Comisión de la Carta Geológica, donde participaron la Asociación Panteológica Argentina, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, la Comisión de Energía Atómica, el Consejo de de Investigaciones Científicas (CONICET), Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, el Instituto de Ecorregiones Andinas, el Instituto Geográfico Nacional, el Instituto Miguel Lillo – Universidad Nacional de Tucumán, Secretaría de Minería de Córdoba, la Subsecretaria de Recursos Hídricos y la Universidad Nacional de La Plata – FCNyM y el Departamento de Geología  de la Universidad Nacional de San Juan – FCEFyN.

El director del Instituto de Geología y Recursos Minerales (IGRM), Dr. Eduardo Zappettini  comentó que: “El objetivo de la reunión es discutir los aspectos metodológicos y temáticos que desarrolla el Servicio Geológico para asegurar la mejor calidad de la información que se produzca.

En ese sentido se han discutido en el día de hoy aspectos que tienen que ver con las normativas de ejecución de la cartografía geológica en el área de llanura, con sus características particulares y luego la ejecución de las cartas a escala 1:100.000 que es una cartografía de mayor detalle.

Todo esto esta normalizado a través de protocolos, y sobre estos se arman subcomisiones de especialistas que aseguran las guías para que el Servicio Geológico ejecute información de calidad.”

 El Dr. Julio Ríos Gómez sostuvo que: “la Comisión Nacional de la Carta Geológica surge por la ley 24224, y está formada por distintos organismos nacionales y universidades.

Esto permite tener un gran consenso con notables y profesionales, de distintas temática, que hacen al desarrollo geológico del país. La reunión fija las pautas del cambio de paradigma que queremos implementar sobre las hojas geológicas. Agilizar el trabajo y ponerlo en valor rápidamente para los usuarios”.

Por otro lado. "la hoja geológica hace indispensable su uso, no solo para actividades desde el punto de vista agropecuario, minero, ingenieril, geotecnia, sino también para  la elección de canteras que sirvan como roca para piedra partida, en todas las obras públicas que se están haciendo en Argentina, sostuvo Ríos Gómez".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

El Segemar es el producto de la integración de distintos organismos del estado nacional que desde 1885 generaron la matriz informativa de los recursos geológicos y mineros de la nación. Desde su creación en el año 1996, SEGEMAR como entidad descentralizada es responsable de generar información geológica-minera, territorial y ambiental.

Dirección/es
- Av. General Paz 5445 (colectora) - Parque Tecnológico Miguelete - Edificio 14 y Edificio 25 San Martín
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
-
Rubros
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA