Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
proyectos
¿Pampa de Pongo inicia construcción en mayo 2018?
20/10/2017

Proyecto Pampa de Pongo iniciará construcción en mayo 2018

MINING PRESS/Agencias

La minera contempla una inversión de US$2.5000 millones para el desarrollo de la mina y una planta de beneficio con un mineroducto.

El proyecto minero Pampa de Pongo, en Arequipa, inciará su construcción en el segundo trimestre del 2018, informó el ingeniero senior de Planeamiento de Jinzhao Mining Perú, Luis Ames Tocas.

“En noviembre de este año tendremos culminado el proceso de ingeniería de detalle, para luego tramitar la obtención del permiso ante el Ministerio de Energía y Minas para su evaluación, y en mayo del 2018 iniciaríamos la preparación y construcción de la mina”, señaló a la Agencia Andina.

El proyecto de Jinzhao Mining Perú —adquirida por la empresa Zhongrong Xinda Group el año pasado— cuenta con reservas estimadas de 3,400 millones de toneladas de hierro para un periodo de 30 años en su primera etapa. Pampa de Pongo produciría 22,5 millones de toneladas de hierro por vía seca, en un rango de 8 años. 

La minera contempla una inversión de US$2.5000 millones para el desarrollo de la mina y una planta de beneficio con un mineroducto hacia el puerto de Marcona (Ica) en los siguiente dos años.

Para el 2019, Ames espera que se de inicio de la comercialización del mineral por parte de la empresa.

Con respecto al precio de los metales, que fue uno de los factores que retrasó el proyecto, el ingeniero de Jinzhao Mining Perú señala que la tendencia negativa del precio del hierro no afectará el desarrollo y les permitirá ser más competitivos. 

“Este momento es bueno, ya que encontramos contratistas desocupados, bastante oferta de equipamiento, mano de obra y proyectos energéticos. Además, esperamos la recuperación del precio del hierro para 2020”, añadió.

Inversión

El especialista indicó que este proyecto contempla una inversión de 1,300 millones de dólares para la preparación y desarrollo de la mina, y 1,200 millones de dólares para la construcción de la planta, que se desembolsarían entre los años 2018 y 2019.

Luis Ames Tocas señaló que en el tercer trimestre del 2019 se iniciará la comercialización del mineral por parte de la empresa Jinzhao Mining Perú.

Agregó que para cubrir la demanda de agua de la mina se plantea la construcción de una planta desalinizadora de agua de mar, mediante el proceso de ósmosis inversa, ubicada en las instalaciones del terminal portuario.

Precio del hierro

Respecto al precio del hierro, Ames señaló que la tendencia negativa de los últimos años no afectará el desarrollo del proyecto minero, por el contrario, les permitirá ser más competitivos.

“Este momento es bueno, ya que encontramos contratistas desocupados, bastante oferta de equipamiento, mano de obra y proyectos energéticos. Además, esperamos la recuperación del precio del hierro para 2020”, finalizó.

Para el Perú este yacimiento es muy importante ya que cuenta con reservas estimadas de 3,400 millones de toneladas de hierro para un periodo de 30 años en su primera etapa.

En un rango de 8 años Pampa de Pongo produciría 22.5 millones de toneladas de hierro por vía seca, duplicando la producción actual de minera Shougang Hierro Perú.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA