Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Petroleras ven al coche eléctrico en transición lenta
14/11/2017

Las petroleras auguran una “transición lenta” del coche eléctrico y las baterías

ENERNEWS/Cinco Días

En una reunión que han mantenido en Abu Dabi los altos ejecutivos de 25 relevantes multinacionales petroleras, estos han mostrado un firme optimismo sobre el mercado del crudo a medio plazo. En el encuentro, celebrada en el marco del Congreso Internacional del Petróleo que se está celebrando  en la capital de Emiratos Arabes Unidos (EAU) en la que estuvo presente el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, las grandes del sector justifican este optimismo por varias factores.

Por un lado, las buenas perspectivas de la economía mundial, en todas las principales áreas geográficas, América, China y Europa, lo que se traducirá en un incremento del consumo. Por otro, la confianza que da el que el acuerdo de cuotas anual de la OPEP, a la que se sumaron otros países fuera de la organización, como Rusia, que termina a finales de este mes de noviembre y será renovado probablemente por otros 12 meses a finales de noviembre. Concretamente, se mantendrá en 2018 el recorte acordado el año pasado de 1,8 millones de barriles al día. 

Esta decisión, aplaudida en una reunión en la que el anfitrión ha sido la Adnoc, la estatal petrolera uno de los miembros relevantes del cartel petrolero, EAU, se traducirá en un rango de precios medios de entre 50 y 60 dólares barril el próximo año.

Tras el derrumbe de los precios del Brent en 2016 (en enero el barril registró un mínimo de de 27 dólares), se produjeron la parada masiva de pozos, ya que las compañías sostienen que solo es rentable producir por encima de 50 dólares. El año terminó con una media de 49 dólares y una recuperación progresiva hasta los 64 dólares actuales.

Por otra parte, el gran temor del sector de los hidrocarburos, la transición energética hacia un modelo libre de emisiones, no parece preocupar por el momento a las grandes empresas que pronostican "un transición lenta", según fuentes próximas a la citada reunión de Abu Dabi. Solo se atisban avances en los vehículos ligeros, pero no así en los pesados o la aviación. Según las previsiones del sector, para 2040 circularán 100 illones de coches eléctricos, frente a 2.000 millones de vehículos. Además, en el desarrollo de las baterías advierten problemas de suministro en su materia prima, e litio y, sobre todo, el escaso cobalto.

El sultán Ahmed Al Jaber, primer ministro de EAU y CEO de Adnoc, ha asegurado que los fundamentos de la economía mundial son positivos, el futuro es prometedor y la situación de nuestra industria es muy fuerte". Con todo, dijo que "no se puede ignorar la dinámica cambiante del uso de la energía global, Debemos actuar con agilidad, pensar creativamente y desafiar nuestros modelos comerciales tradicionales".

EL SANEDRÍN DE LAS GRANDES PETROLERAS

Por segundo año, las grandes petroleras que participan en el Congreso Internacional del Petróleo de Abu Dabi (Repsol ha estado ausente) han mantenido una reunión en la que han intercambiado su visión del sector petrolero y petroquímica.

En ella han participado, además de Mubadala, fondo soberano de Abu Dabi, dueño de Cepsa y las grandes multinacionales petroleras y petroquímicas, , como PEMEX; Gazprom; Exxon; Lukoil; Total, ENI: Saudi Aramco, las chinas CNPC y CEFC; BP y Borealis, entre otras. En el caso de Cepsa, la petrolera española presentará este martes su Visión-2030.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA