Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Hochschild obtiene permisos para desarrollar Pablo
14/11/2017

Hochschild Mining obtiene permisos para desarrollar mina “Pablo”

MINING PRESS/Hoschild

Hochschild Mining ya cuenta con todos los permisos para proceder con el desarrollo de la mina de plata Pablo, ubicada en Ayacucho.

Tras la reciente aprobación de las observaciones al estudio de impacto ambiental por la operación de Pallancata, se incluyó también a la mina Pablo, con lo que se puede comenzar a desarrollar este prospecto minero.

RBC Capital Markets reveló que la aprobación para el yacimiento de Pablo es un factor clave para Hochschild el próximo año, principalmente para el manejo de los inventarios.

La propiedad Pallancata, rica en plata y oro, está ubicada en el departamento de Ayacucho, en el sur del Perú, aproximadamente a 160 kilómetros de la operación Arcata. El mineral de Pallancata es transportado 22 kilómetros hasta la planta de Selene para su procesamiento. Pallancata comenzó su producción en el 2007 y hasta diciembre del 2013 fue un joint venture, en la que Hochschild tuvo una participación controladora del 60% en International Minerals Corporation ("IMZ"). Tras la compra de IMZ, Hochschild posee el 100% de la operación.

En 1980, se descubrieron en la propiedad las vetas de Pallancata y de Mariana. En el 2002, IMZ adquirió la propiedad y llevó a cabo un programa de exploración desde el 2002 hasta el 2005. En el 2006, Hochschild Mining plc firmó un acuerdo de empresa conjunta formal con IMZ para promover un rápido desarrollo, permitiendo así el inicio de la producción comercial en el yacimiento Pallancata. La producción comenzó en el tercer trimestre del 2007 a un ritmo inicial de 180 miles de toneladas al año. 

Pallancata es un yacimiento de vetas epitermales de metales preciosos de baja a intermedia sulfuración y su explotación se realiza mediante el método de corte y relleno. La mineralización de las vetas epitermales de baja sulfuración se extiende desde las áreas de San Javier/Virgen del Carmen en el norte, por más de 3 kilómetros hasta la veta de Pallancata, y en una dirección de este a oeste, 2 kilómetros como máximo, con una extensión vertical de hasta 500 metros. La veta de Pallancata es la principal zona objetivo.

La zona mineralizada conocida en la veta de Pallancata tiene más de 2 kilómetros de longitud y 40 metros de ancho como máximo. Las zonas de San Javier y de Mariana presentan un sistema similar de vetas con una mineralización de plata y oro de alta ley.

El mineral de Pallancata es transportado, aproximadamente, 22 kilómetros a nuestra planta Selene para su procesamiento y luego es vendido en la forma de concentrado de plata/oro. La planta tiene una capacidad de producción de 1000 toneladas al día, pero esto refleja un año de transición antes de la introducción de la producción comercial de la nueva veta Pablo en el 2017.

Durante el 2016, la perforación se realizó en la nueva veta Pablo en Pallancata. Los resultados confirmaron la presencia de varios conjuntos de vetas extensionales adyacentes a la estructura principal de Pablo - Pablo Pisos (ahora renombrado). Además, la Compañía ha identificado un área en Pablo Piso que alberga mineralización de mayor grado. Los recursos inferidos totales de Pablo y las estructuras asociadas han alcanzado 40.4 millones de onzas equivalentes de plata que es un aumento del 78% con respecto a diciembre del 2015 y demuestra el importante potencial descubierto en el sistema de la veta Pablo.

En el 2016, la producción total equivalente de plata en Pallancata fue de 3536 miles de onzas, conformada por una producción de 2420 miles de onzas de plata y 12.4 miles de onzas de oro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA