Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Los nuevos hallazgos de Sierra Metals en Yauricocha
15/11/2017

Los Nuevos hallazgos de Sierra Metals en Yauricocha

MINING PRESS/Gestión

Sierra Metals señaló que, desde inicios de octubre, la empresa registró “resultados de perforación positivos” en la zona de Cuye, localizada dentro de la mina de Yauricocha (sierra sur de Lima).

A la fecha, se han ejecutado cuatro perforaciones en la zona y se ha interceptado mineralización que contiene alta ley de zinc y zonas de cobre con anchos significativos.

“Hay potencial por mineralización de alta ley en el área reportada y, lo más importante, es que indican la continua existencia de mineralización extensiva en profundidad”, señaló la empresa.

Trabajos adicionales

Durante el tercer trimestre, algunas perforaciones que Sierra Metals hizo en Yauricocha (7,698 metros) incluyen zonas como Cuye, Yauricocha Falla Sur, Ataqaqa, Karlita y Elissa. Estas se hicieron con el objetivo de ver la continuidad de mineralización, y para explorar nuevas zonas mineralizadas. Asimismo, la empresa informó que una inspección geofísica fue terminada en el tercer trimestre.

Otras áreas (Butz, Esperanza, Esperanza Norte y Mascota) apuntaban a definir y determinar la continuidad de cuerpos minerales.

Con operaciones en Perú y México, se estima que el Ebitda de la empresa estaría entre USS 80 millones y US$ 85 millones este año.

Actividades

La minera Sierra Metals también señalo que están elaborando los presupuestos para el desembolso de capital correspondiente al año 2018. Asimismo, informó que no se ha hecho una valoración de activos. La empresa indicó que están concentrados en las mejoras en productividad en Yauricocha.

El proyecto de Sierra Metals

La mina Yauricocha está ubicada en el distrito de Alis, provincia de Yauyos, departamento de Lima, aproximadamente a 12 km al oeste de la divisoria continental ya 60 km al sur de la estación de ferrocarril de Pachacayo.

El área minera activa dentro de las concesiones mineras se ubica en las coordenadas 421,500 m al este por 8,638,300 m al norte en UTM Zone 18L en el Sudamérica 1969 Datum, o latitud y longitud de 12.31050 S y 75.72190 W.

Se encuentra geográficamente en la zona alta del cordillera de los Andes occidentales, muy cerca de la línea divisoria y dentro de una de las principales fuentes del río Cañete, que desemboca en el Océano Pacífico. La mina se encuentra a una altitud promedio de 4,600 msnm.

La perforación subterránea en 2017 condujo a la expansión y mejora de la mineralización en las zonas Central Mine, Esperanza y Escondida, así como en la mina Cachi Cachi.

El programa de exploración 2017 para Yauricocha incluye más de 16,000 metros de perforación con más de 8,700 metros asignados a la expansión de recursos y más de 7,500 metros para exploración. 

El programa continuará delineando la extensión de la mineralización en los diversos yacimientos de la Mina Central y explorará más la extensión potencial de la mineralización tanto en el sudeste como en el noroeste de la mina. La perforación en 2017 también dará seguimiento al éxito de la mineralización en profundidad en la mina Cachi Cachi de Yauricocha.

Sierra Metals es propietaria del 82% de Sociedad Minera Corona, que a su vez posee el 100% de la Mina Yauricocha. Yauricocha es una mina polimetálica subterránea que utiliza los métodos de excavación de bloques de subnivel y corte y relleno. Ha estado en operación continua desde 1948, luego bajo la dirección de Cerro de Pasco. El mineral extraído se iza a través del eje de producción de Mascota hasta el nivel de acarreo 720 y luego se transporta por ferrocarril a través del túnel Klepetko hasta la planta de procesamiento de Chumpe. La tasa de extracción diaria es de aproximadamente 3.000 toneladas y la planta de Chumpe tiene una capacidad diaria de 3.000 toneladas. Se producen cinco tipos diferentes de concentrados de mineral, se transportan a Lima y luego se venden.

La compañía continúa hundiendo un pozo interno para elevar el mineral desde los niveles más profundos de la mina desde los diferentes yacimientos hasta el nivel de acarreo 720 e instaló un nuevo aumento de servicio desde el nivel 720 hasta la superficie. El nuevo acceso servirá a los yacimientos de Esperanza, Mascota, Cuye, Catas, Antacaca, Rosaura y Antacaca Sur en el área central de la mina. Además, el pozo interno que da servicio al cuerpo mineral de Cachi Cachi se está profundizando.

Con base en las reservas minerales probadas y probables actuales y las tasas actuales de rendimiento, Yauricocha tiene una vida útil estimada de la mina de aproximadamente 8.6 años. Sin embargo, la perforación profunda profunda se completó en 2016 y 2017 para ampliar la vida útil de la mina, y se publicará una reserva mineral NI 43-101 actualizada y una estimación de recursos en 2017.

La mineralización del depósito de Yauricocha está formada principalmente por pirita, cuarzo, enargita, calcopirita, bornita y covelina en el núcleo y partes centrales de los cuerpos. En la periferia de los cuerpos se forman masas sueltas de pirita, galena, esfalerita y pequeñas cantidades de calcopirita en una ganga de piedra caliza, arcilla y cuarzo. El oro nativo está asociado con los minerales de sulfuro. La zonación mineralógica del distrito está marcada, con el núcleo de la parte central que consiste en enargita localizada dentro de la piedra caliza de Jumasha cerca del contacto con el Chert de Francia. Junto al oeste hay cuerpos ricos de bornita y calcopirita con predominio de enargita. Más al oeste ocurren cuerpos ricos de plomo, zinc, plata y oro. La misma zonificación se observa a una escala más pequeña dentro del cuerpo mineralizado.

Planes

En un esfuerzo continuo por mejorar la eficiencia, reducir los costos y permitir el acceso a la mina en la parte inferior de los yacimientos en la zona central de la mina, en 2013 se inició la construcción de un nuevo pozo interno más grande y un nuevo túnel de acarreo. y un túnel de transporte más grande reemplazará el túnel Klepetko existente que tiene una sección pequeña que atraviesa secciones de malas condiciones del terreno.

Mejoras de infraestructura actualmente en curso:

Construcción de un nuevo pozo interno de 500 metros de profundidad que comienza en el nivel 720, llamado el pozo Yauricocha - fecha de finalización programada para mediados de 2016.

Profundización del eje de producción

+Excavación de un nuevo túnel de transporte de 5,5 km de largo en el nivel 720 desde el nuevo pozo interno de Yauricocha a la planta de procesamiento de Chumpe, fecha de finalización programada para el segundo trimestre de 2016.

+Profundización del pozo de Cachi Cachi para acceder a áreas mineralizadas recientemente descubiertas.

+Se espera que un permiso de producción para aumentar la capacidad de la planta de Chumpe de 2.500 tpd a 3000 tpd sea emitido por el Ministerio de Energía y Minas a mediados de 2016.

Iniiciativas de Sierra Metals

+Reducción de costos para mantener a Yauricocha como una de las minas subterráneas de mejor desempeño en Perú.

+Optimización de la operación de espeleología de bloques de subnivel.

+Mejora continua en la planta de Chumpe para mantener los costos bajos y mejorar las recuperaciones.

+Estudios metalúrgicos para mejorar las tasas de recuperación de los minerales complejos de óxido de plomo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA