Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
¿Davis (ex Xstrata) nuevo presidente de Rio Tinto?
15/11/2017

El ex CEO de Xstrata, Mick Davis, puede convertirse en el nuevo presidente de Rio Tinto

MINING PRESS/Mining.com

Se dice que el ex presidente ejecutivo de Xstrata, Mick Davis, actual líder del gobernante Partido Conservador de Gran Bretaña, es el favorito para convertirse en el nuevo presidente de Rio Tinto.

Personas familiarizadas con el asunto dijeron a Sky News que el empresario nacido en Sudáfrica sostuvo conversaciones con Rio sobre el puesto que mantendría hasta fin de año al retirarse el presidente Jan du Plessis .

Davis es un nombre conocido en la industria minera cuando conducía a Xstrata  un negocio de millones $ 500 en la primera parte de la última década a una operación tan grande que - en un momento dado - hizo una oferta pública de adquisición de Anglo American (LON : AAL).

En 2012, vendió Xstrata a Glencore (LON: GLEN) y se aventuró a establecer X2 Resources, un fondo de minería que no pudo obtener ninguna oferta en los tres años desde su lanzamiento.

Algunos creen que Davis podría enfrentarse a la competencia de candidatos internos, como Sam Laidlaw, el ex jefe de la compañía de gas del Reino Unido Centrica, que ahora se sienta en la junta de Río. El otro nombre que se ha promocionado como presidente potencial es Simon Thompson, un ex ejecutivo bancario y de minas que también forma parte del directorio de Río.

Otros, como la columnista de Reuters , Clara Ferreira Marques , argumentan que despedir a Mick sería un error, y ella da tres buenas razones:

Primero, la industria necesita reinventarse a sí misma y Davis ha mostrado la visión. Ejecutó Xstrata mucho como lo haría un inversor de capital privado. Eso fue antes de que muchos otros en la industria cambiaran su enfoque de desenterrar la mayor cantidad posible de metal para generar sólidos retornos sobre el capital.

En segundo lugar, tendría una valiosa experiencia en la industria. Esa experiencia en el carbón literal es inusual para los grandes mineros. Y tercero, él es una personalidad fuerte que podría hacer que el jefe ejecutivo y su equipo rindan cuentas. Eso suena como una mezcla valiosa.

Rio Tinto (ASX, LON: RIO), la segunda compañía minera más grande del mundo, ha estado buscando un nuevo presidente desde marzo de este año, pero la búsqueda ha resultado ser más difícil de lo que se pensó originalmente.

Para empeorar las cosas, John Varley, el director no ejecutivo encargado de encontrar un reemplazo para Jan du Plessis, tuvo que renunciar en junio, ya que fue acusado en el Reino Unido por fraude durante su tiempo como director ejecutivo de Barclays.

Tres meses después, el director financiero Chris Lynch anunció que también se jubilaría este año. Bajo su dirección, Rio redujo la deuda de manera significativa y, en febrero, pudo  registrar su primera ganancia en ganancias anuales  desde 2013.

El presidente ejecutivo, Jean-Sébastien Jacques, quien  tomó el mando en julio del año pasado , ha reemplazado a casi todos los altos ejecutivos del equipo ejecutivo luego de una serie de sondeos. Esas investigaciones incluyeron una  consulta sobre un pago cuestionable  hecho a un consultor externo sobre el proyecto de mineral de hierro Simandou en Guinea, y una amortización de $ 3bn en una mina en Mozambique .

Ann Godbehere, la miembro de la junta directiva de Río que ahora dirige la búsqueda de un nuevo presidente, dijo que el nombre del nuevo líder se anunciaría antes de fin de año.

Las acciones de Rio Tinto cayeron en Australia el lunes, cerrando casi un 1% por debajo de A $ 73.04. En Londres, las acciones cayeron un 1,82% a 3,627 p a las 2:46 p. M., Hora local.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA