Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INVERSIONES
Williams entregó apoyo a la pequeña minería
16/11/2017

Ministra Williams entrega más de $240 millones en apoyo a la minería no metálica y de baja escala de comunas rezagadas de la Región de Coquimbo

MINING PRESS/Ministerio de Minería

  A través de programas FNDR se materializó el apoyo que de manera inédita se entrega al sector. Los productores agradecieron los recursos destinados a nuevas herramientas, tecnología, seguridad y capacitación, los que les permitirán seguir creciendo. 

“Hemos cumplido nuevamente con nuestro compromiso de Gobierno de apoyar y fomentar a la pequeña minería”, afirmó la ministra del ramo, Aurora Williams, en una visita a la Región de Coquimbo.

La autoridad encabezó la entrega de más de $240 millones en apoyo a pequeños mineros de comunas rezagadas y artesanos de minería no metálica.

“A través de los programas ministeriales, fondos FNDR, capacitaciones y certificaciones, entre otros, hemos querido empoderar a los pequeños mineros, con derechos y deberes para que puedan seguir creciendo y desarrollándose”, puntualizó la secretaria de Estado.

Tilama, en Los Vilos, y Tulahuén, en Monte Patria, visitaron la ministra Williams y el seremi de Minería, Igor Díaz, donde se entregaron $50 millones para asistir a la minería no metálica, en el marco del programa FNDR “Transferencia de Capital Minero”.

Al respecto, la autoridad precisó que “estos recursos beneficiarán 16 proyectos que implementarán o mejorarán talleres de orfebrería de artesanas que trabajan piedras y minerales no metálicos de la región, otorgando eficiencia en los tiempos de operación y productos con mejores estándares de calidad. Mientras que mineros de Andacollo y Los Vilos podrán implementar o mejorar campamentos de faenas no metálicas”.

En tanto, en Punitaqui, Williams hizo entrega de casi $200 millones correspondientes a los proyectos de adquisición de Plantas de Procesamiento de Oro para la mencionada comuna y Canela, y un Sistema de Exploración Minera para Combarbalá y Monte Patria, financiados por el programa FNDR “Transferencia Inversión Minería Menor Escala, Comunas Rezagas Región de Coquimbo”.

“El trabajo realizado en las zonas rezagadas es una medida impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet. Estamos muy contentos de los logros que ha alcanzado la pequeña minería con este tipo de asistencia. Son los propios mineros quienes han decidido cómo y de qué forma ejecutarán los proyectos financiados”, dijo.

 Durante su encuentro con los pequeños productores, la secretaria de estado aprovechó la de invitarlos a participar en las próximas elecciones. “No dejen que otros decidan por ustedes. Por eso no se resten y súmense este domingo en las votaciones”, afirmó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA