Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Litio Chile: Sichuan Fulin Group va tras Salar Blanco. Lithium Power festeja en la Bolsa
17/11/2017

Sichuan Fulin Group compra proyecto de litio en Chile

MINING PRESS

El grupo está entre los participantes de una licitación para desarrollar una industria de valor agregado en el sector de litio en el país.

El conglomerado chino Sichuan Fulin Group afina la compra de una participación no controladora en el proyecto chileno de litio Salar Blanco, informó el jueves un diario del país sudamericano.

Ejecutivos de Sichuan Fulin estarían en Chile ultimando los detalles del porcentaje y el monto a pagar para sellar su ingreso a la iniciativa, que cuenta con más de 2.500 hectáreas en el Salar de Maricunga, en la norteña región de Atacama.

Según citan medios locales, Minera Salar Blanco es uno de los proyectos de litio con mayor potencial de desarrollo en el país, después de los liderados por la local SQM y la estadounidense Albemarle.

En Maricunga también existen pertenencias mineras de la gigante cuprífera estatal Codelco.

El proyecto iniciaría próximamente el proceso de obtención de permisos de la iniciativa, para en abril terminar la ingeniería de factibilidad.

Este no es el primer interés de Sichuan Fulin por entrar en Chile.

El grupo está entre los participantes de una licitación para desarrollar una industria de valor agregado en el sector de litio en el país.

El Salar de Maricunga es parte del denominado "triángulo del litio", zona ubicada en los límites de Argentina, Bolivia y Chile que concentra gran parte de las reservas globales del mineral usado en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

Las acciones de Lithium Power aumentan a medida que los chinos muestran interés

MINING WEEKLY

El precio de las acciones de Lithium Power International aumentó casi un 9% el viernes por las noticias de interés chino en el proyecto de salmuera de litio Maricunga , en Chile .

Lithium Power confirmó el viernes que su socio chileno en una empresa conjunta ha entablado conversaciones con el mayor chino Fulin Group sobre una posible inversión en el proyecto Maricunga , en el que Lithium Power tiene una participación del 50%

Un borrador de memorando de entendimiento (MoU) esbozaba que Fulin y Minera Salar Blanco SA (MSB) investigarían la cooperación entre las dos compañías, incluyendo una potencial compra de acciones en MSB de entre 20% y 50%, y un acuerdo de financiamiento para proporcionar la capital y deuda asociados con los gastos de capital para el proyecto .

El proyecto Maricunga es considerado como el proyecto delitología de preproducción de mayor calidad en Chile , y se encuentra al sur del Salar de Atacama, que alberga dos operaciones de salmuera de litio .

Las acciones de Lithium Power se cotizaban a un máximo de 67.5ca de acciones el viernes, desde un mínimo de 57c por acción.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA