Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro repunta: Pronósticos semanales
 
21/11/2017

El oro repunta tras su mayor caída intradía de los dos últimos meses

MINING PRESS/Investing

Los precios del oro han subido este martes, recuperándose tras la mayor caída porcentual intradía en más de dos meses, mientras los inversores aguardan a conocer nuevos indicios acerca de la posible trayectoria de la política monetaria de Estados Unidos en los próximos meses.

Los traders también siguen pendientes de la demanda del metal precioso, considerado refugio seguro, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volviera a incluir el lunes a Corea del Norte en la lista de patrocinadores estatales del terrorismo.

Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange subieron en torno a un 0,5% o 6,00 USD a las 9:15 horas (CET).

El metal precioso descendió el lunes un 1,6% en lo que fue su mayor caída porcentual intradía desde el 11 de septiembre, al subir el dólar ante el revuelo político de Alemania que ha puesto en duda el cuarto mandato de la canciller Angela Merkel.

Los mercados estarán pendientes de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que comparecerá en Nueva York este martes, en busca de nuevos indicios acerca de los tipos de interés. Yellen anunció el lunes que abandonará su cargo en la Junta Directiva de la Fed cuando Jerome Powell sea confirmado y declarado su sucesor como dirigente del banco central de Estados Unidos.

Siguiendo con la Fed, las actas de su última reunión de política monetaria se publicarán el miércoles y podrían ofrecer nuevos indicios acera del posible rumbo de las subidas de los tipos de interés del banco central.

La Fed celebrará su última reunión de política monetaria del año los días 12-13 de diciembre, y se estima que hay un 100% de probabilidades de que suban los tipos de interés en esa reunión, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com. De cara a 2018, la Fed prevé ahora mismo tres subidas de tipos más, aunque los mercados creen que serán dos como mucho.

Los precios del oro son sensibles a las subidas de los tipos de interés, que elevan el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes y además impulsan el dólar, divisa en la que se denomina el precio del metal precioso.

En cuanto al frente político, la reforma fiscal estará en primera línea, pues los mercados aguardan cualquier novedad relativa al proyecto de ley fiscal de la Administración Trump. La cámara de los representantes aprobó la semana pasada un proyecto de ley que recortaría los impuestos de sociedades y bajaría los impuestos particulares para la mayoría de los hogares en 2018, una medida que supondría la mayor reforma del Código Fiscal de Estados Unidos desde los años ochenta.

Sin embargo, la legislación podría enfrentarse a una lucha más dura en el Senado ante la resistencia de las filas republicanas. Se espera que los legisladores del Senado voten su versión del proyecto de ley tras las vacaciones de Acción de Gracias de esta semana.

Más de dos deserciones republicanas detendrían probablemente el proyecto de ley. El senador de Wisconsin Ron Johnson, ha anunciado ya públicamente que se opone a la ley en su forma actual.

Por otra parte en el Comex, los futuros de la plata han subido un 0,8%, o 12,7 centavos hasta 16,97 USD por onza troy, el platino ha ganado un 0,8% hasta 931,10 USD, mientras que el paladio ha avanzado un 0,1% hasta 987,25 USD.

Mientras, el cobre apenas registró variaciones y se situó en 3,090 USD por libra.

 

PRONÓSTICOS

DAILY FOREX

Los precios del oro cayeron 15,53 dólares la onza el lunes, viéndose afectados por un repunte en el índice del dólar estadounidense. El dólar se vio impulsado por una caída en el euro después del fracaso en las negociaciones de un gobierno de coalición alemán. Las bolsas mundiales, que subieron al comienzo de una semana ocupada, también pesaron en el precio del oro. Esta semana, los inversores se centrarán en el discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, y en la publicación de las actas de la última reunión de política del Comité Federal de Mercado Abierto. Un elemento alcista que podría ayudar al oro sería un recrudecimiento de las tensiones entre EEUU y Corea del Norte.

XAUUSD Daily

El XAU/USD cedió gran parte de las ganancias de la semana pasada después de que los precios rompieron por debajo del nivel de 1281. El mercado se movió hacia 1274/1, pero esta zona ha sido de apoyo hasta ahora. Los precios volvieron a subir por encima de la nube Ichimoku en el gráfico H4 y los toros tendrán que empujar los precios más allá de 1283,50 para una recuperación más fuerte.

En ese caso, el mercado proyectará al nivel de 1285,60, donde confluyen la Tenkan-sen (media móvil de 9 períodos, línea roja) y la Kijun-sen (media móvil de 26 períodos, línea verde) en el gráfico H4. Penetrar esa barrera allanará el camino para una prueba de 1288. Por otro lado, si los osos arrastran con éxito los precios por debajo del nivel de 1274, probablemente visitaremos el soporte en 1271. El mercado tiene que romper por debajo de ahí para continuar a la baja y probar los niveles de 1265 y 1260.

XAUUSD h4


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA