Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Mirasol good news: Revela más oro y plata en Nico
21/11/2017

Amplían un proyecto de oro y plata en Santa Cruz de 53.000 hectáreas

MINING PRESS/Tiempo Sur

 La canadiense Mirasol Resources halló una nueva veta epitermal de plata-oro de alta ley en su proyecto Nico, en la provincia de Santa Cruz. 

La toma de muestras arrojó auspiciosos valores de hasta 6.181,4 gramos por tonelada (g/Tn) de plata (es decir, unas 198,7 onzas por Tn –oz/Tn–) y de hasta 4,79 g/Tn de oro (0,15 oz/Tn). Sobre la base del potencial metalífero de esta veta, denominada “Resolution Prospect”, la firma duplicó la superficie del emprendimiento. 

Según Stephen Nano, CEO de Mirasol, el acceso a nuevos cateos asegura la extensión del complejo volcánico relacionado con la mineralización. 
“El proyecto, que se ubica 12 kilómetros al este del flamante prospecto de oro y plata Aurora, ahora se extiende en un área total de más de 53.000 hectáreas”, precisó. 

Metales 

A través de un comunicado, la compañía informó que la estructura descubierta fue trazada en un afloramiento por 1.400 metros, con variaciones de anchos que van desde unos pocos centímetros hasta 0,5 metros en superficie. 

En concreto, Mirasol recolectó 34 muestras de chip de rocas, y no sólo detectó altos valores de plata y oro, sino también importantes anomalías de zinc, plomo y estaño. 

Los resultados exploratorios de esta temporada, aseguró Nano, ofrecen razones para entusiasmarse. “Estamos delineando un distrito con varios targets argentíferos y auríferos de alta ley, lo que se complementa con factores logísticos favorables en cuanto ala proximidad de dos minas operativas”, puntualizó el directivo. 

De acuerdo con la interpretación de los geólogos, la mineralización de Nico estaría asociada a un complejo piroclástico y domo riolítico que yace sobre las rocas volcánicas regionales de la formación Chon Aike. 

En términos más específicos, las brechas-vetas de sulfidización epitermal intermedia serían desarrolladas en varios prospectos dentro del complejo piroclástico y el domo, que se encuentren en las rocas volcánicas de Chon Aike. 

Con sede en Vancouver (Canadá), Mirasol Resouces es una exploradora junior que se creó en 2003. Está esencialmente dedicada a la adquisición, la búsqueda y el descubrimiento de recursos minerales metalíferos (oro, plata y cobre) en Chile y la Argentina. A nivel local, su actividad se concentra principalmente en Santa Cruz. 

Además de Nico, entre los proyectos en los que participa figuran La Curva, Libanesa, Sascha y Espejo. En Chile, en tanto, su porfolio incluye el emprendimiento Rubí y una asociación con Yamana para la exploración de Gorbea


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA