Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Submarino argentino: Las sondas de EE.UU. entran en acción
21/11/2017

Cómo son los submarinos autónomos de Estados Unidos que buscan al ARA San Juan

MINING PRESS/ENERNEWS/La Nación

La Marina estadounidense desplegó cuatro naves no tripuladas con tecnología de vanguardia para la búsqueda en el Mar Argentino

"Vamos adonde otros no pueden ir". Ese es el lema de la Fuerza de Submarinos de Estados Unidos, que desplegó vehículos submarinos autónomos con tecnología de vanguardia para buscar el ARA San Juan, cuya última comunicación fue el miércoles último a la mañana, mientras iba de Ushuaia a Mar del Plata, su apostadero habitual.

La Marina de Estados Unidos destinó un vehículo submarino autónomo (Unmanned Undersea Vehicle -UUV-) Bluefin 12D y tres Iver 580, operados por el Escuadrón 1 de Vehículos Submarinos Autónomos, con base en Pearl Harbor,Hawaii. Los dos tipos de vehículos con capaces de desplegarse rápidamente y de hacer búsquedas en una superficie amplia a través de Side Scan Sonar, un sistema que escanea el fondo del mar.

El Bluefin 12D es capaz de operar a 3 nudos (3.5 millas por hora) a una profundidad máxima de 5,000 pies durante 30 horas; mientras que los Iver 580s pueden operar a una profundidad de 325 pies a 2.5 nudos (2.8 millas por hora) por hasta 14 horas.

La Fuerza de Submarinos de Estados Unidos cuenta con tecnología de vanguardia

 

 

La Fuerza de Submarinos de Estados Unidos cuenta con tecnología de vanguardia. Foto: gdmissionsystems.com

 

El Iver 580 puede operar a una profundidad de 325 pies a 2.5 nudos (2.8 millas por hora) por hasta 14 horas

 

 

El Iver 580 puede operar a una profundidad de 325 pies a 2.5 nudos (2.8 millas por hora) por hasta 14 horas. Foto: iver-auv.com/iver3S.html

 Según el informe oficial de la Armada Argentina, 15 medios aéreos y 17 navales rastrillan un área de operaciones de 482.507 kilómetros cuadrados en el Mar Argentino, en el sur del país. Además de los recursos propios, la Argentina recibió la colaboración de nueve países: Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Francia, Alemania, Perú, Chile, Uruguay y Colombia desplegaron parte de sus fuentes aeronáuticas y navales para ayudar en los rastrillajes y poder dar con el submarino, que lleva a bordo a 44 personas.

Estados Unidos no desplegó sólo los submarinos no tripulados, sino que también desplegó aviones, equipamiento y personal para asistir a la Argentina en la búsqueda del ARA San Juan.

 

Claves de la búsqueda del ARA San Juan 

La última comunicación del ARA San Juan fue el miércoles último a las 7.30. Viajaba de Ushuaia a Mar del Plata, su apostadero habitual.

La última ubicación conocida fue en el golfo San Jorge a 432 km de la costa, al sudeste de la península Valdés.

Viajan en el ARA San Juan 44 tripulantes.

La hipótesis principal es que el submarino tuvo un problema en el sistema de comunicación, aunque no se descartan otras.

La búsqueda incluye vuelos del Poseidon P-8, un avión Boeing 737-800 de la Armada de Estados Unidos especializado en detectar submarinos.

El Operativo

Para intentar hallar al submarino ARA San Juan, donde hay 44 tripulantes a bordo, participaron de la exploración aérea, sin resultados, el Hércules C-130, de la Fuerza Aérea, la aeronave P-3 Orion, de la NASA, un avión Tracker y un B-200 de la Aviación Naval. En tanto, la Base Aeronaval Almirante Zar, de Trelew recibió al P-8A Poseidon, un avión de la patrulla marítima de la US Navy.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA