NEGOCIOS
Mining Press

Samco vende El Dorado Monserrat a la argentina 5R

MINING PRESS

Samco Gold Limited (TSX VENTURE: SGA) obtuvo las aprobaciones regulatorias y de sus accionistas para cerrar la venta todas las acciones de su filial argentina 5R SA a  accionistas de la compañía.

La operación incluye la cancelación de 18.450.000 acciones comunes en el capital de Samco, que eran  propiedad de estos accionistas.  La sociedad 5R S.A. es titular registrado de las propiedades de El Dorado Monserrat en Santa Cruz. 

Samco, por el acuerdo, retendrá una regalía de retorno de fundición neta de 1.5% sobre las Propiedades EDM.

Como contraprestación adicional por las acciones 5R, todas las demandas argentinas relacionadas iniciadas contra Samco por los accionistas que participan en la transacción sujeta han sido retiradas, y Samco y dichos accionistas se liberaron mutuamente de todos los reclamos.

Como resultado de la transacción, luego de la cancelación formal de las 18.450.000 acciones comunes mencionadas, Samco tendrá 46.626.075 Acciones Ordinarias, en circulación sin dilución.

El Dorado - Monserrat

Según el website de Samco, el Dorado-Monserrat (aproximadamente 8,000 hectáreas) se encuentra adyacente a la mina de oro Cerro Vanguardia, operada por AngloGold Ashanti ,y alberga más de 15 km de vetas mineralizadas epitermales de baja sulfuración de oro y plata asociadas.  

Se considera probable que un examen geofísico de estas áreas (especialmente al norte de los objetivos de Vetas Principales y Monserrat Oeste, así como Judite) conduzca a la identificación de otros objetivos, así como a la extensión de los  conocidos.

Las concesiones de El Dorado y Monserrat fueron reclamadas inicialmente por Ricardo Auriemma en 1986 y han sido objeto de una serie de campañas de exploración realizadas por diFerentes operadores en una empresa conjunta durante los últimos 30 años. 

 Más recientemente, antes de su adquisición por Teck, la división de oro de Aur Resources realizó una extensa campaña de superficie (incluyendo más de 64 km de excavación de zanjas) y perforación superficial (un total de unos 15,000 metros) en algunos de los objetivos principales del proyecto. 

La compañía ha identificado seis objetivos de alta calidad en El Dorado-Monserrat, a saber:  

El sistema de vena principal

Un complejo de vetas epitermales de tendencia NS con más de 6 km de vetas aflorantes que albergan vetas definidas de alto grado con anchuras promedio (hasta ahora solo probadas a una profundidad de aproximadamente 50 m) de aproximadamente 1 m dentro de zonas de alteración mineralizadas más amplias que dan un ancho mineralizado promedio de más de seis metros 

En el Sur, el sistema se expande a más de 1,5 km de ancho, en grandes conjugaciones alojadas dentro de amplias zonas de brechas, que ofrecen el potencial adicional de mineralización de bajo tonelaje y baja ley. La mineralización está abierta en todas las direcciones. 

En el Norte del sistema , la apertura de zanjas y la perforación por parte de Aur Resources en la sección Camila C produjeron intersecciones alentadoras tanto en superficie como a una profundidad vertical promedio de c.50 metros:

+ Las muestras de canales tomadas a intervalos de 5-20 m promediaron 18.45 g / t Au y 417.0 g / t Ag 

+ 25 zanjas con anchuras que van desde 1.6m hasta 14.05m arrojando grados de hasta 13.78 g / t Au y 224.6 g / t Ag 

+ Un pozo de perforación anterior en el objetivo relacionado de la riolita Innes cruzó 2.3m con 37.25 g / t Au y 2.296,38 g / t Ag 

+ El trabajo de Aur Resources dio como resultado intercepciones significativas a poca profundidad.

Monserrat Oeste

Ubicada al Oeste de las vetas principales, Monserrat Oeste es una cúpula riolítica oculta con estructuras venosas relacionadas. Aur Resources perforó aproximadamente 6.000 m, lo que cruzó importantes valores de oro y plata y proporcionó indicaciones adicionales de mineralización epitermal de alta sulfidación de alto nivel.

Monserrat Este

Un objetivo de etapa inicial que comprende más de 4 km de vetas aflorantes con características similares al complejo Veta principal, incluida la andesita silicificada cortada mediante la anastomosis de vetillas de cuarzo con amplias características conjugadas. 

Las anomalías de muestreo de LAG en antimonio, arsénico y mercurio sugieren la presencia de un alto nivel oculto sistema epitermal 



Monserrat East Regional Topography

Cerro la Herradura

 Es una gran zona de alteración (aproximadamente 2km2) que rodea un centro de fusión volcánica caracterizado por aproximadamente 400m2 de afloramiento de brecha mineralizada, que ha sido muestreada en canales y arrojó grados de hasta 30g / t Au 

Beethoven

Más de 4 km de vetas de afloramiento que se extienden Este-Oeste fuera del prospecto Herradura. La apertura de zanjas y la perforación limitada (hasta la fecha) han indicado las firmas de un sistema epitermal de alto nivel. 

Beethoven Norte comprende una serie de objetivos al norte de las vetas de afloramiento que tienen el potencial de representar una serie de estructuras paralelas pero no aflorantes 



Judite

Es una fuerte tendencia de Norte-Noroeste, identificada a través de ventanas en el basalto en la propiedad de Judite donde el afloramiento de Chon Aike permanece descubierto. Paralelamente a la estructura que atraviesa el corazón de la mina Cerro Vanguardia 

 Se ha identificado una serie de otros objetivos que representan estructuras paralelas a Judite Trend que tienen potencial para albergar mineralización 

Además de estas seis áreas de enfoque, la administración ha identificado ciertas otras áreas de la propiedad que ofrecen la posibilidad de alojar sistemas paralelos o extensiones de sistemas ya identificados.  

Estos incluyen el área al norte de Veta Principal y Monserrat Oeste que está cubierta por una delgada capa de basalto y las áreas entre Veta Principal y Monserrat Oeste y Este donde el flotador de cuarzo y jaspe en la superficie presentan indicaciones de sistemas ocultos.

 

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual