Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Mirasol-Newcrest: Acuerdo Altazor
22/11/2017
MINING PRESS

Mirasol Resources acordó con Newcrest Mining Limited la adquisición de etapas del proyecto aurífero Altazor, ubicado en el norte de Chile.

El convenio  contempla que Newcrest tiene el derecho de adquirir, en múltiples etapas, hasta el 80% de la propiedad de la iniciativa luego de completar una serie de hitos  de desarrollo y exploración, además de un pago escalonado de US$1,8 millones.

“Estamos felices de asociarnos para explorar el proyecto. Este es el primer acuerdo farm-in en Chile de Newcrest desde su decisión estratégica de reiniciar exploraciones en América. Newcrest ha tenido un gran compromiso durante su primer año en el proyecto, lo que nos permitirá acelerar el programa de exploración de esta temporada y considerar la decisión de perforar”,señaló el CEO de Mirasol, Stephen Nano.

Newcrest Mining  posee cinco operaciones en Australia, Asia-Pacífico y África. La compañía tiene experiencia en el desarrollo y explotación de minas exitosas  diversos entornos culturales y geográficos.

Altazor, en tanto, es un proyecto 100% propiedad de Mirasol que está ubicado en el norte de Chile, en una sección escasamente explorada de una franja del Mio-Plioceno.

La compañía apuesta a que este cinturón es altamente prospectivo para el descubrimiento de nuevos depósitos de oro y plata, como demostrarían los descubrimientos de Salares Norte (Gold Fields) y Alturas (Barrick Gold).

El proyecto

Altazor es un proyecto aurífero de alta sulfuración epitermal (HSE) ubicado en el cinturón mineral de edad Mio-Plioceno prolíficamente mineralizado del norte de Chile. Altazor comprende aproximadamente 22,900 hectáreas de exploración contiguos y fue replanteado por Mirasol como resultado del programa Genera Atacama-Puna, que apunta al descubrimiento de depósitos de oro, plata y cobre a gran escala en los cinturones minerales de la era terciaria de esta región .

 

Altazor cuenta con una logística favorable, situada a solo 20 km al sur de las líneas eléctricas de 345 kV que siguen la ruta internacional de la autopista 23, una carretera asfaltada que conecta el norte de Chile y Argentina. Al igual que otras minas y proyectos de Mio-Plioceno, Altazor se encuentra a altitudes elevadas de entre 4000 y 5200 m; sin embargo, Altazor tiene un buen "acceso de conducción" a través de un valle abierto y una red de pistas de grava fácilmente transitables.

Altazor está situada en una sección subexplorada de 860 km de longitud del cinturón mineral de edad Mio-Plioceno ubicado entre Yamana Gold - Gorbea Joint Venture de Mirasol y la histórica mina de oro Choquelimpie HSE, ahora ociosa, en el extremo norte de Chile. Mirasol cree que la sección chilena y argentina del cinturón mineral de edad Mio-Plioceno es altamente prospectiva para el descubrimiento de nuevos yacimientos de oro y plata de clase mundial como lo demuestran los recientes descubrimientos de Salares Norte por Gold Fields y los depósitos de oro Altulosa HSE de Barrick Gold .

Las muestras de sedimento, suelo y roca de roca han sido recolectadas y devueltas a bajo nivel, pero significativamente anómalas, con análisis de oro, plata, cobre, plomo, zinc y elementos del buscador de trayectoria epitermal, a partir del muestreo de los cuerpos de brechas mapeados. Estos resultados muestran un análisis de oro anómalo en niveles de ppb comparables en suelos y rocas compactas con los registrados en superficie en el Proyecto Salares Norte.

Se prevé que la siguiente etapa de exploración en el proyecto (de octubre de 2017 a aproximadamente abril de 2018) incluya un muestreo sistemático del suelo, un mapeo geológico y un muestreo de rocas en roca, así como estudios geofísicos magnéticos y eléctricos. Estos conjuntos de datos se usarán para conducir el análisis integrado para la selección de objetivos de perforación.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA