Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Buenaventura optimizará sus minas subterráneas
24/11/2017

BUENAVENTURA OPTIMIZARÁ INFRAESTRUCTURA DE SUS MINAS SUBTERRÁNEAS EN EL 2018

MINING PRESS/IIMP

Afirmó el gerente general de dicha compañía, Ing. Víctor Gobitz, en su ponencia realizada en el marco del 74° Aniversario del IIMP.

La Compañía de Minas Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos del Perú, optimizará la infraestructura de cuatro minas subterráneas en el 2018, a través del programa denominado “eliminación de cuellos de botella”, que busca obtener una mayor eficiencia y reducir los costos de operación en sus distintas unidades, en el corto plazo.

Así lo indicó el gerente general de Buenaventura y presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Ing. Víctor Gobitz,  en su ponencia magistral titulada “Buenaventura: 64 años de operación y su visión de largo plazo”,  realizada este 22 de noviembre, en el marco de las celebraciones por el 74° aniversario del IIMP.



El titular del IIMP precisó que este plan agresivo contará con un presupuesto menor a los 100 millones de dólares y  se aplicará en las minas subterráneas de Tambomayo (Arequipa),  Orcopampa (Arequipa), Uchucchacua (Lima) y Marcapunta (Pasco). “Esto nos permitirá también ganar holgura en la extracción de mineral y desmonte; por ende, incrementar los programas de exploración que amplíen la vida útil de estas unidades”, afirmó.

Gobitz indicó que dentro de los proyectos más interesantes de Buenaventura se tiene planificado el crecimiento de la mina de plata Uchucchacua, integrándola en un futuro con el proyecto Yumpaq, ubicado a sólo 5 kilómetros de distancia.  Este año esta mina producirá cerca de 18 millones de onzas de plata.

“No solo queremos extender la vida útil de Uchucchacua sino también apuntar a su crecimiento. En la actualidad es una operación de 4 mil toneladas por día, pero los números en términos de reservas y recursos son halagüeños y nos dicen que podemos llegar a 6 mil toneladas por día”, afirmó.

En otro momento, Gobitz indicó que recientemente, junto a sus socios de Newmont Mining Corp, aprobaron el esperado proyecto Quecher Main, que extenderá la vida de mina Yanacocha hasta el 2027 con una producción de 200 mil onzas de oro por año. 

“Con ello tendremos  el tiempo suficiente para desarrollar un proyecto ordenado y robusto de sulfuros de cobre y contenido de oro dentro de la huella actual de Yanacocha”, refirió. El proyecto Yanacocha Sulfuros requiere unos tres años para lograr una madurez de factibilidad y se tome una decisión.

También comentó que otro de los desafíos de Buenaventura es la integración de Marcapunta Norte y Sur, operada por su subsidiaria El Brocal, lo que mejoraría no solo la infraestructura minera sino acercaría la extracción de mineral a la planta concentradora.

Este proceso permitiría casi duplicar su producción de 7 mil a 13 mil toneladas por día. “Tengo mucho cariño y fe en esta mina donde hace 15 años fui el Gerente de Operaciones. Creemos que el 2018 será un año muy importante para El Brocal en términos económicos y de producción”, agregó.

En el caso de la producción de cobre de la mina subterránea Marcapunta, señaló que se cuenta actualmente con 9 clientes, a diferencia de años anteriores; por ello, se ha visto la oportunidad optimizar el método de minado e implementar un sistema de relleno cementado, de manera que se maximice la recuperación del yacimiento.


Acerca de Compañía de Minas Buenaventura


Fundada por Don Alberto Benavides de la Quintana, Compañía de Minas Buenaventura es una empresa peruana productora de metales preciosos con una participación también significativa en términos de metales industriales (cobre, plomo y zinc) con más de 64 años de experiencia en actividades de exploración, desarrollo, construcción y operación de minas.

Inició su camino en 1953 con la adquisición de la mina Julcani, en Huancavelica. Desde entonces desarrolló una cultura empresarial que tiene como eje el cuidado del medio ambiente, la salud y la seguridad de todos nuestros colaboradores y el respeto a las comunidades.

Buenaventura es la primera empresa minera latinoamericana en listar en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1996.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA