Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Orocobre-Advantage: Los resultados de Cauchari
04/12/2017
MINING PRESS

Orocobre Limited (ASX: ORE, TSX: ORL) presentó la actualización sobre el muestreo de salmuera del agujero de perforación diamantina CAU16 en el sector no perforado de Cauchari JV de Jujuy, Argentina.

El programa de exploración está siendo administrado por el socio de JV Advantage Lithium Corp. ("Advantage Lithium") (TSX Venture: AAL) (OTCQX: AVLIF) que posee el 50% de Cauchari,.

 El muestreo sistemático en el pozo CAU16 que intersectó con arena permeable sedimentos que se espera que produzcan tasas de bombeo relativamente altas.

El cuerpo de la salmuera se extiende más de> 284 metros verticalmente a partir de 14 metros e incluye un metro de 81 intervalo de alto grado de 118-199 metros, similar a CAU07, 3 kilomtres norte. El intervalo de salmuera de alto grado tiene un promedio de 529 mg / l de litio y 4,306 mg / l de potasio, incluidos cuatro muestras con un promedio de 619 mg / l de litio desde 169 a 199 metros

El Director Gerente y CEO, Richard Seville comentó, "Estamos muy contentos con los resultados generados por los programas de perforación gestionados por Advantage Lithium. Los resultados de CAU16 confirman la continuación del cuerpo de salmuera al sur de CAU07 con buenas calificaciones y buena química.  La perforación continuará en los sectores SE y NW hasta 2018 con tres plataformas de perforación ahora aseguradas ".

Cauchari se encuentra a sólo 20 km al sur del Salar de Olaroz litio, la mina insignia de Orocobre. La compañía también está accediendo a una participación de la salida del sol de Nevada Gold Corp., en una cartera de cinco proyectos de salmuera de litio en las regiones Clayton y Lida Valley de Nevada, EE.UU., incluyendo 70% en Clayton NE.

"El programa de perforación ahora ha ganado velocidad con tres plataformas en el lugar. CAU09 ha obtenido un grado de litio promedio de 662 mg / l, lo cual es muy positivo para el proyecto y confirma nuestras expectativas iniciales de química de salmuera de litio que es similar a la instalación de litio de Olaro cercana. La perforación más profunda a 400 m ha confirmado la extensión de la salmuera a esta profundidad, con implicaciones positivas para la expansión de recursos. Con los agujeros CAU08 y CAU11 ahora alcanzando su profundidad objetivo, esperamos informar los resultados de salmuera de estos agujeros y el agujero diamantado CAU07 en el Sector NW en el futuro cercano ". afirmó David Sidoo, presidente de Advantage Lithium

La concentración promedio sobre la longitud muestreada de CAU16 (14 - 298 metros, profundidad total 321.5 metros) es 436 mg / l de litio y 3,608 mg / l de potasio de 40 muestras primarias tomadas a profundidad sistemática intervalos El muestreo delineó un intervalo de salmuera de alto grado con un promedio de 529 mg / l de litio y 4,306 mg / l de potasio más de 81 metros (118 - 199 metros) dentro del cuerpo de salmuera más grande.

El cuerpo de salmuera definido hasta la fecha continúa desde CAU07 en el norte, a través de CAU16 y más al sur hasta hoyo CAU15, que se está perforando actualmente. Esta es una distancia de más de 12.5 km  Aproximadamente de norte a sur.

El muestreo de salmuera se llevó a cabo sistemáticamente a intervalos de profundidad nominales de seis metros utilizando tanto equipo de muestreo del empacador, dependiendo de las condiciones encontradas en el agujero. La media concentración para el intervalo de alto grado (118-199 metros) y concentración promedio sobre la totalidad de CAU16 (a 298 metros) se basa tanto en las muestras envasadas como en las  mpacadoras.

La relación Mg / Li en todas las muestras de salmuera es consistentemente baja, con un promedio de 2.5: 1 en todas las muestras, y 2.3: 1 en el intervalo de alto grado. La proporción constantemente baja de Mg / Li confirma la idoneidad de la salmuera para proceso convencional de salmuera, tal como se aplica en el cercano proyecto Olaroz.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA