Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Brent y WTI bajan a la espera de datos USA. Menos OPEP
05/12/2017
ENERNEWS/Agencias

 Los precios del crudo extendieron su declive a una segunda sesión el martes, ya que los inversionistas esperaban datos semanales de EE. UU. Sobre reservas de crudo y productos refinados para medir la fortaleza de la demanda en el mayor consumidor de energía del mundo.

El grupo industrial American Petroleum Institute debe publicar su informe semanal a las 4:30 p. M. ET (2130 GMT) del martes. Los datos oficiales de la Administración de Información Energética se darán a conocer el miércoles, en medio de las previsiones de una caída de la bolsa de petróleo de alrededor de 3,5 millones de barriles, que marcaría la tercera caída consecutiva.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) perdieron 24 centavos, o alrededor de 0.4%, a $ 57.23 el barril a las 3:20 a.m. ET (0820GMT), luego de desplomarse 1.5% un día antes.

Mientras tanto, los futuros del crudo Brent , el índice de referencia para los precios del petróleo fuera de los EE. UU., Estaban a 62,22 dólares por barril, una baja de 23 centavos, o un 0,4%, desde su último cierre. El contrato sufrió una pérdida del 2% en la sesión anterior.

Los precios del petróleo bajaron el lunes en medio de las preocupaciones de que el aumento de la producción de esquisto de Estados Unidos frenaría los esfuerzos de la OPEP para librar al mercado de los suministros excesivos.

Datos recientes mostraron que las compañías de energía de Estados Unidos agregaron dos plataformas petrolíferas en la semana al 1 de diciembre, lo que eleva el recuento total a 749, el más alto desde septiembre.

La producción nacional de EE. UU. Se ha recuperado en casi un 15% desde la baja más reciente a mediados de 2016, y el aumento de la actividad de perforación para nueva producción significa que la producción crecerá aún más, ya que los productores se sienten atraídos por los precios en alza.

Las pérdidas fueron limitadas gracias a la decisión de la OPEP de ampliar sus recortes de producción a fines del próximo año. El grupo de productores, junto con algunos miembros no miembros de la OPEP encabezados por Rusia, acordaron la semana pasada ampliar los recortes actuales de la producción petrolera por otros nueve meses hasta fines de 2018.

El acuerdo para reducir la producción de petróleo en 1,8 millones de barriles por día (bpd) fue adoptado el invierno pasado por la OPEP, Rusia y otros nueve productores mundiales. El acuerdo debía finalizar en marzo de 2018, ya se había extendido una vez.

Los recortes de producción dirigidos por la OPEP han sido uno de los catalizadores clave que respalda la reciente alza en los precios del petróleo en medio de las expectativas de que el reequilibrio en los mercados de crudo está en marcha.

Sin embargo, los temores de que el aumento de la producción de Estados Unidos frenaría los esfuerzos de la OPEP para librar al mercado del exceso de suministros se evitan que los precios suban mucho más, según los participantes del mercado, informó Investing

Estados Unidos tiene un mensaje para los productores de petróleo de la OPEP: el mayor consumidor mundial de crudo ya no lo necesita tanto.

Las importaciones netas de petróleo de Estados Unidos, que incluyen el crudo y productos refinados, cayeron la semana pasada a solo 1.77 millones de barriles por día, el menor nivel desde que se tienen registros, que datan de 1990, informó la Administración de Información Energética de Estados Unidos el miércoles.

Estados Unidos y OPEP

Esto coloca al país en camino a registrar las menores importaciones mensuales desde antes del embargo petrolero árabe de 1973. Las importaciones semanales netas alcanzaron su máximo en noviembre del 2005, con más de 14 millones de barriles por día.

Sin duda, la interrupción del oleoducto Keystone influyó en el déficit de las exportaciones de crudo canadiense al medio oeste. Pero las exportaciones de gasolina, de un sorprendente 2.1 millones de barriles por día, eclipsaron el récord anterior registrado en diciembre.

Para la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que durante décadas contó con el mercado estadounidense como su principal cliente, la situación podría deteriorarse aún más, a medida que un alza en los precios del crudo impulsa la producción de petróleo shale desde Texas a Dakota del Norte, dijo Roger Diwan, un veterano observador de la OPEP y consultor en IHS Markit.

“Cada barril que Estados Unidos es capaz de producir ahora es un barril que necesita ser exportado”, dijo en Viena, antes de la reunión de la OPEP el jueves.

La producción petrolera de Estados Unidos está aumentando. La semana pasada el nivel de producción subió a 9.68 millones de barriles por día. El próximo mes podría superar los 9.9 millones, según la consultora Rystad Energy, publicó Bloomberg.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA