Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Goldman Sachs puja por negocio de metales del Scotiabank
05/12/2017

Goldman Sachs puja para quedarse con el negocio de los metales del Canada’s Bank of Nova Scotia- Scotiabank

MINING PRESS/Oro y Finanzas

La posible operación de venta del ScotiaMocatta, la unidad de inversión de metales de Scotiabank se cifra en torno a los $1.000 millones aunque otros cuatro bancos también han mostrado su interés.

En el año 2016, y tras una serie de demandas derivadas por la manipulación de los precios de referencia del oro y la plata, Scotiabank decidió deshacerse de su unidad de inversión en metales y venderlo en el mercado. La historia se remonta al año 2014 cuando los inversores estadounidenses demandaron a Scotiabank junto con otros cuatro bancos acusándoles de conspirar para alterar los precios del oro entre 2004 y 2013.

Por aquel entonces, también inversionistas de plata entablaron una demanda por separado contra otros bancos, incluido Scotiabank. Uno de los bancos demandados, el Deutsche Bank convino en llegar a un acuerdo y pagar$ 98 millones por su implicación en la manipulación de ambos mercados. Y este es uno de los puntos que puede incidir en el precio de la venta del ScotiaMocatta. 

Según fuentes consultadas por Reuters, “un factor en las discusiones es si el comprador debe tener una indemnización por riesgos legales en los que sigue incurso el banco”, porque Scotia todavía tiene un litigio pendiente sobre la manipulación en los mercados. Así que “el precio de compra se verá afectado si el comprador asume ese riesgo o no”.

Y un posible comprador que surge es Goldman Sachs que busca reforzar sus inversiones y resultados en materias primas tras apuntarse los resultados más flojos de su historia en el segundo trimestre de este presente año. Además, Goldman –junto a otros cuatro bancos- ha invertido varios millones de dólares en el diseño y la construcción de los contratos de oro y plata lanzados por la Bolsa de Metales de Londres el pasado mes de julio. Así que con esta operación Goldman buscaría reforzar su posición en el negocio de los productos básicos para expandirse “y quiere ser agresivo para captar cuota de mercado” y el precio no es tan importante si así logra expandir su posición. Las fuentes consultadas por Reuters han señalado que Goldman había presentado una oferta no vinculante a mediados del pasado mes de noviembre.

ScotiaMocatta es un clásico en el mercado de los metales preciosos y es uno de los cinco bancos presentes en el mercado de Londres, el más grande del mundo con cifras de comercio anual de cerca de 5 billones de dólares. La historia de ScotiaMocatta se remonta al siglo XVII y fue adquirido por Scotiabank 1997. En la actualidad emplea a más de 160 personas en 10 oficinas de todo el mundo y se le calculan unos ingresos anuales entre los $ 100- $ 180 millones con márgenes operativos de alrededor del 25 por ciento.  JPMorgan es la entidad financiera encargada de la venta y la operación debería liquidarse antes de finales del año que viene.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA