POLÍTICA Y MINERÍA

CAMYEN: Carrió se lanza contra Corpacci y Mercado

Carrió anunció que investigará a la familia Corpacci

MINING PRESS/Catamarca Actual

Se trata de un caso por supuestas “irregularidades” en la empresa estatal de Catamarca. Las implicancias políticas.

Recargada. Elisa Carrió, una de las socias fundadoras de Cambiemos, anunció que investigará un caso sobre presuntas irregularidades en la actividad minera que involucra a Ángel Mercado, el esposo de la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

Sin dar mayores detalles, Carrió avisó desde su cuenta de Twitter que había recibido "denuncias sobre la cuestión minera y del litio, y el escándalo de corrupción vinculada a Mercado”, sobrino del fallecido Armando "Bombón” Mercado y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Según advirtió, esa acusación "podría involucrar” a la Dirección General de Fabricaciones Militares.

"Dijo que va a investigar”, se limitaron a responder desde el equipo de la Coalición Cívica ante la consulta de El Intransigente, por lo que se presume que la pesquisa traerá consecuencias.

En su serie de tuits, Carrió consignó que el ex vicepresidente de la empresa estatal minera catamarqueña Camyen S.E., Fernando Musella, "fue amenazado de muerte en varias oportunidades” presuntamente por Mercado, luego de advertir sobre las supuestas irregularidades, pero "nadie hizo nada”.

La jefa de la Coalición Cívica publicó sus mensajes después de haber recibido a Musella en su domicilio de Recoleta.

Según consignó la revista Noticias, Musellas señaló que en marzo del año pasado, cuando decidió renunciar a la empresa por "irregularidades”, Mercado le envió un correo electrónico que decía: "¿Qué haría yo en tu lugar? Quedarme calladito la boca y no poner en riesgo tu vida, la de tus hijos y la de toda tu familia. Además recordá mi llegada a la Corte, fiscales, a los diarios. Vos perdés”.

El esposo de Corpacci admitió que el mail fue proferido desde su correo personal, pero aclaró que lo "hackearon”. "De hecho, denuncié ante la Unidad de Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal que eso no lo escribí yo. Ahora dejaré que ellos actúen”, explicó en su momento el esposo de Corpacci.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual