Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Newmont quiere más producción de oro para 2018
07/12/2017
MINING PRESS/Bloomberg/Mining.com

Gary Goldberg, de Newmont Mining Corp., tiene el título del mayor productor de oro del mundo a su alcance. El director ejecutivo elevó su pronóstico de producción para 2018 a un rango de 4.9 millones a 5.4 millones de onzas. Eso excede la orientación de 2018 de Barrick Gold Corp. de 4.8 millones a 5.3 millones dada en febrero, que no incluye el impacto de la venta del 50 por ciento de una mina en Argentina.  También dijo que esperaba aumentar los dividendos en al menos un 50% el próximo año.

Newmont Mining (NYSE: NEM), el segundo productor mundial de oro y cobre, envió un mensaje alcista al mercado el miércoles al elevar su producción prevista de lingotes para 2018 mientras reducía los costos esperados.

La minera estadounidense también dijo que esperaba aumentar su dividendo en al menos un 50% el próximo año, en base a las mejoras en el balance y el desempeño de sus minas de oro.

Si bien Newmont ya está por delante de Barrick por el valor de mercado, los puntos medios de las dos compañías en 2017 indican que Barrick mantendrá a Newmont a raya este año en términos de producción. Ese no es el caso en los años siguientes.

El crecimiento fue un tema central en la presentación de Newmont el día de los inversionistas en Nueva York el miércoles, y los ejecutivos dijeron que la compañía está mejor posicionada para expandirse que sus pares. 

Además de crecer en las operaciones existentes en las Américas, África y Australia, está llevando a cabo exploraciones totalmente nuevas en todo el mundo, incluso en el Yukón, Colombia, Perú, Etiopía, Australia y el Escudo Guayanés de Canadá.

En los últimos cinco años, la compañía ha vendido $ 2.8 mil millones en activos no esenciales, compró la mina Cripple Creek & Victor en Colorado, construyó tres nuevas minas y ejecutó nueve expansiones, dijo Goldberg. "Tomados en conjunto, hemos agregado más de dos millones de onzas de producción de oro en costos sostenidos de alrededor de $ 750 por onza".

Para 2024, la participación mundial de Newmont en la producción extraída será del 5 por ciento, dijo, en comparación con el 4,4 por ciento en 2015. 

Newmont también ha logrado extender su vida útil promedio a la vez que ha reducido los costos, con los accionistas dispuestos a cosechar más beneficios. La compañía se está alejando de un dividendo vinculado al precio del oro en una medida que dará como resultado un aumento de al menos un 50 por ciento en los pagos, dijo la directora financiera, Nancy Buese.

A principios de este año, Goldberg dijo que consideraría un alza de dividendos para atraer a los inversionistas de los fondos negociados en bolsa.

Cuando se le preguntó si la compañía tiene espacio para mayores aumentos de producción y menores costos, Goldberg dijo: "Recién comenzamos".

Newmont considera que los costos de oro aplicables a las ventas caerán entre $ 700 y $ 750 por onza el próximo año previamente había pronosticado pcostos de entre $ 700 y $ 800 por onza.

También espera aumentar su dividendo en al menos un 50% el próximo año, en función de las mejoras en el balance general y el rendimiento de sus minas de oro.

La compañía espera que los costos disminuyan aún más en 2019, a entre $ 620 y $ 720 la onza, y entre $ 650 y $ 750 por onza a más largo plazo hasta el 2022.

La firma con sede en Denver también aumentó sus expectativas de producción de oro atribuible para 2018 a entre 4.9 millones y 5.4 millones de onzas desde un pronóstico previo de 4.7 millones a 5.2 millones de onzas.

Newmont dijo que también esperaba una producción de oro atribuible de 4.9 millones a 5.4 millones de onzas en 2019, y el mismo rango que espera para 2019, y de 4.6 millones a 5.1 millones de onzas por año hasta el 2022.

"Nuestra guía de cinco años refleja un desempeño constante, una cartera y mejoras en el balance y nos da los medios y la confianza para alcanzar un aumento de dividendos de al menos 50 por ciento en 2018", dijo en el comunicado el presidente y gerente general, Gary Goldberg .

En los últimos tres años, la empresa ha construido nuevas minas en  Merian (en Suriname)  y  Long Canyon (en los EE. UU.) Y ha realizado expansiones rentables en Tanami y Cripple Creek & Victor, también en los EE. UU.

Solo este año, la minera ha incrementado sus inversiones en exploración y proyectos avanzados en aproximadamente un 25%, y aproximadamente dos terceras partes de esa cantidad se destinarán a financiar más exploración industrial y nueva.

A partir del 5 de diciembre, Newmont, la única compañía de oro que forma parte del índice S & P500, tuvo una capitalización bursátil de $ 19.3 mil millones.

Las acciones de la compañía subieron levemente (+ 0.41%) a $ 36.35 en las operaciones previas a la comercialización a las 8:50 AM ET ..


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA