Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Recortes de China impulsan al cobre
11/12/2017
MINING PRESS/Metal Bulletin

Los precios del cobre en la Bolsa de Futuros de Shanghái subieron durante las operaciones matutinas asiáticas, impulsados ​​por la publicación de datos económicos positivos de China, así como noticias de recortes de producción en la segunda fundición de cobre más grande del país.

El contrato de cobre más negociado de febrero en la SHFE se situó en 51.770 yuanes (7.820 dólares) por tonelada a partir de las 10:23 a.m. hora de Shanghai, un aumento de 70 yuanes desde el cierre de la sesión anterior.

La noticia de que Tongling Nonferrous Metals Group, el segundo mayor productor de cobre de China, cerrará parte de sus operaciones para aliviar la contaminación durante el invierno ha renovado las preocupaciones del mercado con respecto a la posible escasez de suministro.

"La segunda fundición de cobre más grande de China comenzó a detener la capacidad la semana pasada en su principal centro de producción en Tongling después de que el gobierno local ordenó restricciones como parte de los planes nacionales para aliviar la contaminación", dijo John Meyer en SP Angel la semana pasada.

"Se detuvo el 20-30% de la capacidad de fundición de un total anual de 800,000 toneladas métricas, no hay un cronograma de cuánto tiempo durará", agregó.

El respaldo adicional para los precios del metal rojo provino del lanzamiento de datos económicos positivos de China el viernes.

El superávit comercial de China se expandió a 263.600 millones de yuanes en noviembre, lo que superó las expectativas de un superávit de 231.000 millones de yuanes. Las exportaciones denominadas en yuanes aumentaron un 10,3% año con año en comparación con un aumento esperado del 2%, mientras que las importaciones aumentaron un 15,6% en la misma comparación, contra una ganancia proyectada del 12,5%.

"Las importaciones de cobre fueron las más destacadas, con un aumento del 42,4% desde octubre a 470.000 toneladas en noviembre (un aumento del 23,7% interanual). El aumento respalda nuestra opinión de que un mercado de concentrado de cobre más estricto está empujando a muchos compradores al mercado de metales refinados para satisfacer sus unidades de cobre ", dijo ANZ Research el lunes.

Sin embargo, las ganancias se silenciaron en medio de las crecientes preocupaciones sobre un impulso de desapalancamiento liderado por el gobierno en China que podría ajustar la liquidez hacia el final del año.

"La euforia sobre los datos de comercio puede haber sido contrarrestada por los informes de que las autoridades chinas planean controlar efectivamente el apalancamiento el próximo año para evitar riesgos mayores", agregó ANZ Research.

Mientras tanto, los datos más moderados de la inflación china publicados a última hora del viernes también han ejercido cierta presión a la baja sobre el complejo de metales básicos esta mañana.

Los datos chinos publicados durante la noche del viernes mostraron que la inflación del consumidor del país se desaceleró más de lo esperado en noviembre con una ganancia del 1,7%, en comparación con un aumento esperado del 1,8%. Mientras tanto, los precios al productor chino subieron un 5,8% respecto del año anterior, en comparación con el aumento del mes anterior del 6,9%, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA