Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
¿Bitcoin sustituirá al oro? El debut en mercado de futuros de Chicago
 
11/12/2017

‘Bitcóin sustituirá al oro al crecer su valor hasta 20 veces’

MINING PRESS/Bloomberg

Uno de los mayores tenedores de bitcoines predice que la criptomoneda sustituirá al oro y su valor podría incrementarse hasta 20 veces.

Cameron Winklevoss, uno de los mayores tenedores de bitcoines del mundo, concedió el viernes una entrevista a Bloomberg, donde predijo que la criptomoneda aumentará su valor hasta 20 veces y llegará a ser la actualización del oro.

“Creemos que el bitcóin es un disruptor del oro”, sostuvo Winklevoss al señalar que los incrementos de valor de la criptomoneda experimentados en 2017 son solo el comienzo.

De hecho, agregó, los inversores están comenzando a comprender la idea de que el bitcóin ‘minado’ por ordenadores que realizan cálculos complejos es más portátil y divisible que el metal precioso.

Creemos que el bitcóin es un disruptor del oro”, dijo Cameron Winklevoss, uno de los mayores tenedores de bitcoines del mundo.

 

En marzo de 2013, Cameron Winklevoss y su hermano gemelo utilizaron 11 millones de dólares para comprar aproximadamente el 1 % del total mundial de bitcoines, cuando el valor de cada unidad de esa moneda era de 120 dólares. Se estima que la cantidad de bitcoines obtenidos por los Winklevoss ronda las 100.000 criptomonedas.

El bitcoin debuta con subidas en el mercado de futuros de Chicago

EL PAÍS

La divisa electrónica registra un alza de más del 15% en la Bolsa donde los inversores pueden apostar al alza o la baja de la criptomoneda.

Los grandes inversores ya pueden apostar al alza o a la baja con el precio del bitcoin. Los primeros contratos de futuros vinculados a la criptomonedaempezaron a negociarse la noche del domingo al lunes en medio de una gran expectación en el Chicago Board of Trade (la Bolsa de Chicago) un poco antes de la apertura de los mercados en Asia. Al cumplirse tres horas del estreno, la moneda virtual subía un 9% y se cambiaba a 16.900 dólares. Unas horas después, la revalorización superaba el 15%

El portal del gestor del mercado de derivados registró en los primeros compases de la negociación un tráfico mayor del habitual, por lo que se ralentizó algo la operación. Pero los sistemas funcionaron. En cierta medida, es una especie de la legitimación de la moneda virtual por parte de un parqué regulado. En la práctica, permite a los inversores especular con el precio como hacen con el petróleo o el maíz. 

Para la cotización, el mercado de Chicago se apoya en la plataforma Gemini, de los gemelos Winklevoss. El precio de los contratos (para saber si una vez venzan un inversores ha ganado o perdido dinero según el precio a futuro que contrató) se hará en base a un índice que toma como referencia las casas de cambio Bitstamp, GDAX (de Coinbase), itBit y kraken.

"El precio de apertura de los futuros de bitcoin (que cotiza bajo el código XBT) fue de 15.000 dólares", indicó la plataforma de negociación de Chicago, señalando que tras las dos primeras horas se habían realizado 890 contratos. Los futuros del bitcoin para entrega en el mes de enero alcanzaban pasadas siete horas de negociación un precio de 18.760 dólares, mientras que los contratos para el mes de febrero cotizaban en 19.090 dólares.

El gran temor era que la demanda provocara un colapso de los sistemas. El volumen de compraventa, sin embargo, fue bajo al inicio de la negociación de los contratos, como si los corredores estuvieran esperando a ver cómo avanzaba la primera jornada antes de saltar. Se aceleró poco a poco. La diferencia en los precios que se negocian, además, es muy grande y eso echa para atrás a muchos gestores. 

Se trata realmente de un paso a lo desconocido. A diferencia de la energía, los cereales, los minerales o las acciones de una compañía cotizada, el bitcoin no está asociado a un producto físico o al rendimiento de una empresa. Tampoco es una moneda que cuenta con el respaldo de un banco central o una economía. Es un activo que existe en una red formada por servidores electrónicos.

La criptomoneda, de hecho, cambia de manos en un mercado sin regular. Su valor rondaba los 14.890 dólares en Coinbase antes de permitirse a los grandes inversores apostar al alza o a la baja en los contratos que adquirían mirando al futuro a corto plazo. Lo que se espera es que al darle más transparencia, este proceso de apertura permita racionalizar el activo y restarle volatilidad.

Este año se revalorizó más de un 1.100% por el creciente interés. El récord está en los 19.000 dólares. La plataforma de negociación de futuros había anunciado con anterioridad que durante el mes de diciembre no aplicará comisiones a las transacciones de contratos de futuros de bitcoin. En una semana funcionará un mecanismo similar del Chicago Mercantil Exchange. Como sucede con el resto de derivados, estos contratos permiten a los inversores especular sin necesidad de tener bitcoins en sus carteras.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA