El explorador de uranio Azincourt Energy (TSX-V: AAZ) anunció que ha firmado una carta de intención no vinculante con New Age Metals (TSX.V: NAM) para adquirir hasta un 100% de participación en cinco proyectos de exploración de litio ubicados en el río Winnipeg Pegmatite Field, Manitoba, una provincia en las praderas canadienses.

El acuerdo abarca los proyectos Lithium One, Lithium Two, Lithman West, Lithman East y Lithman North. Según Azincourt, el paquete de tierra de 6.000 hectáreas incluido en este acuerdo representa las mayores explotaciones mineras de proyectos para el grupo de litio o tipo de minerales en el Cinturón de piedra verde de Bird River, que contiene el campo de pegmatita del río Winnipeg.

"Esto, junto con nuestra exposición al uranio, nos separa de una gama de compañías junior de exploración y augura una buena estrategia de inversión y para el futuro, sobre todo ahora que el mercado del uranio también ha comenzado a dar señales de vida", dijo la empresa. Presidente, Ian Stalker, en un comunicado de prensa .

El campo de pegmatita del río Winnipeg alberga numerosas pegmatitas ricas en litio, además de la pegmatita de Tanco, una pegmatita de tantalio y litio-cesio altamente fraccionada que se extrae en la Mina Tanco desde 1969 para el espodumeno, tántalo, cesio, rubidio y minerales de berilio.

En la declaración de prensa, Azincourt reveló que los proyectos Lithium Two, Lithium One y Lithman West están listos para perforación.

 

La estimación histórica de litio dos de la perforación en 1947 -prior a la implementación de los estándares del Instrumento Nacional 43-101- definió 545,000 toneladas de Li2O al 1,4%, perforado a una profundidad de 60 metros.

Para el proyecto Lithium One, el trabajo de campo en 2016 muestreó granitos pegmatíticos y pegmatitas que arrojaron valores de 0.00 a 4.33% de Li2O.

Finalmente, se dice que el proyecto Lithman West muestra anomalías geoquímicas históricas de rocas y suelos, pero tales anomalías no han sido probadas.

Stalker explicó que la decisión de la empresa de expandir su enfoque para incluir el litio y otros materiales es parte de su estrategia para obtener un punto de apoyo y la exposición en dicho entorno. "El mercado del litio es obviamente muy fuerte en este momento, y el futuro a corto plazo para la demanda de litio sigue siendo extremadamente positivo", dijo.

Azincourt Energy es una compañía canadiense de exploración y desarrollo de recursos centrada en el sector de los combustibles alternativos / energía alternativa. Nuestros proyectos principales se encuentran en el espacio de energía limpia, con dos proyectos de exploración de uranio en la prolífica cuenca Athabasca de Canadá. También estamos aumentando activamente nuestra cartera de proyectos para incluir los materiales que el mundo necesita para impulsar el futuro.

El enfoque de expansión de Azincourt permitirá a la compañía hacer crecer su evaluación en correlación con las tendencias de macro energía y combustibles. Los metales de la batería como el litio, el cobalto, el níquel, el manganeso y el anf grafito ya están a la vanguardia de un mundo nuevo y valiente. Estamos buscando activamente proyectos que posicionen a Azincourt para el crecimiento en este importante sector.

Actualmente, Azincourt está desarrollando  dos proyectos de uranio en la cuenca de Athabasca en Saskatchewan, con los socios Skyharbour Resources (TSX.V: SYH) y Fission Uranium (TSX: FCU).

Proyectos

Patterson Lake North (PLN)

La propiedad Patterson Lake North (PLN) se encuentra adyacente y al norte de la propiedad Patterson Lake South, propiedad de Fission Uranium Corp. (TSX-V: FCU) donde la mineralización de uranio se ha rastreado mediante perforación en PLS en más de 2.24km (este longitud de la huelga en el oeste) en cuatro "zonas" mineralizadas separadas.

Swoosh Target (East Preston)

El importante potencial de la cuenca occidental de Athabasca ha sido destacado por los recientes descubrimientos en el área por NexGen Energy (Arrow), Fission Uranium (Triple R) y una empresa conjunta compuesta por Cameco Corp., Areva Resources Canada Inc. y Purepoint Uranium Group Inc . (Spitfire). 

A través de su participación en el sindicato occidental Athabasca y el proyecto de uranio Preston, Skyharbour ha estado involucrado en un gran programa de exploración regional en el lado sudoeste relativamente poco explorado de la cuenca Athabasca desde 2013. Más de $ 4.7 millones en gastos en el proyecto de uranio Preston se han realizado hasta la fecha, incluyendo la gravedad terrestre, el electromagnético terrestre y aéreo, el radón, el suelo, el cieno, el biogeoquímo, los sedimentos lacustres y las prospecciones de mapeo geológico, así como dos programas de perforación exploratoria.

En marzo de 2014, Skyharbour y el Sindicato comenzaron un programa inaugural de perforación de diamantes en la propiedad Preston Uranium en la cuenca suroeste de Athabasca.

 El Comité Técnico del Sindicato seleccionó tres áreas objetivo iniciales para una perforación inmediata basada en resultados de trabajo de campo alentadores y anomalías coincidentes de la gravedad terrestre, electromagnéticos y magnéticos terrestres (conductores y estructuras grafíticas) , radón, suelo, biogeochem, sedimento de lagos, y levantamientos de mapas geológicos.

 Esta campaña de perforación representó el primer programa de exploración de perforación de hoy en día en la propiedad de uranio Preston y consistió en aproximadamente 2,000 metros de perforación en nueve hoyos.