Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
McCutcheon (Wealth Minerals): Chile, la Arabia Saudita del litio
12/12/2017
MINING PRESS/Wealth Minerals

Wealth Minerals Ltd. (CVE: WML) (OTCMKTS: WMLLF) controla  15 salares diferentes en Chile. Pero más importante aún, son las reservas de una sección de 46,000 hectáreas del Salar de Atacama, de la cual un tercio del litio mundial es producido por Albemarle Corporation (NYSE: ALB) y Sociedad Qimica y Minera, más conocida como SQM (NYSE: SQM).

En conjunto, estas dos empresas representan US $ 29 mil millones en capitalización bursátil, y son los dos mayores productores de litio en el mundo. Eso convierte a Wealth Minerals en el objetivo principal de las compañías que buscan acceder a suministros sustanciales de litio a medida que la revolución del auto eléctrico se pone en marcha.

 "El apodo del litio es 'petróleo blanco' debido a la dramática necesidad de suministros debido al aumento de gigacomerciales de baterías, vehículos eléctricos, Powerwalls y negocios de almacenamiento de energía", dice Tim McCutcheon.
 
"Chile es esencialmente la 'Arabia Saudita del litio'", agrega McCutcheon. "Las minas chilenas cuentan con las mayores reservas de litio confirmadas en el mundo, con más de 7,500,000 TM de litio. El litio producido en el Salar de Atacama en Chile es el grado más alto producido a partir de salmuera en el mundo ".
  
Wealth Minerals se ha posicionado para desarrollar los Sacos Aguas Calientes Norte, Pujsa y Quisquiro Salars en Chile, así como para trabajar junto a productores existentes en el prolífico Salar de Atacama, además de la adquisición del proyecto de litio Laguna Verde. La compañía también se ha posicionado para desempeñar un papel en la consolidación de activos en Chile con el Proyecto Five Salars.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA