Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Perú agiliza la aprobación ambiental de proyectos
12/12/2017
MINING PRESS/Senace

La Comisión de Pueblos Andinos aprobó una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a las inversiones sostenibles. La modificación de la ley establecerá que el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), se encargará de revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados y regulados por ley del mismo sistema, así como sus normas reglamentarias.

El Senace, es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente cuya tarea consiste en revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión mayor envergadura en los sectores Energía y Minas, Transporte y Agricultura.

Desde el Congreso peruano informaron que para efectos de la presente ley, se modificará parte del artículo 1 de la Ley de Creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles en el Perú (Senace), donde se establece que se podrá excluir estudios de impacto ambiental detallados que se realizarán a través de mecanismos de regulación a través de Decretos Supremos.

El Senace se encargará de revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados y regulados por ley del mismo sistema, así como sus normas reglamentarias, que comprenden los proyectos de inversión pública, privada o de capital mixto, de alcance nacional y multirregional que impliquen actividades, constructoras, obras y entre otras actividades comerciales y de servicios que puedan causar impactos ambientales significativos.

"Resulta de mucha importancia que cualquier actividad extractiva que genere algún nivel de impacto negativo cuente con una evaluación adecuada para este caso, con el principal objetivo de garantizar la protección del derecho fundamental de todas las personas a contar con un ambiente equilibrado y adecuado”, refirió el titular de ese grupo de trabajo, Marco Arana.

El proceso de Ventanilla Única

La Ventanilla Única de Certificación Ambiental es un mecanismo de simplificación administrativa a través de la cual se tramitan los procedimientos administrativos a cargo del Senace.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA