Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Crecen las inversiones mineras en San Juan
13/12/2017

El crecimiento de la inversiones mineras

MINING PRESS/Diario de Cuyo

Están alentadas por las mejores perspectivas económicas que se presentan para el sector. Incidirán en una mayor oferta laboral en zonas alejadas.

Durante la actual temporada de exploración minera, las empresas del rubro invertirán en nuestra provincia un 11,6% más que en la temporada anterior, lo que habla del buen momento por el que está pasando esta actividad gracias al precio de los metales a nivel internacional, y al mejoramiento del clima de inversiones en el país.

Este crecimiento viene manifestándose en forma sostenida desde el inicio de la actual gestión de gobierno, particularmente desde que el presidente Mauricio Macri anunció en esta provincia, a poco de haber asumido su mandato, la quita de las retenciones a la actividad, lo que ha incidido favorablemente para que las inversiones continuaran fluyendo. Otro aspecto favorable es el nuevo concepto respecto al impacto ambiental que tienen los nuevos proyectos, ya que como expresa Eduardo Elsztain, presidente de Austral Gold, propietaria del proyecto minero Casposo, en el departamento Calingasta, mucho se ha avanzado en términos de seguridad y cuidado del ambiente, por lo que las actuales minas nada tienen que ver con las del pasado

 

Desde la temporada 2015-2016, en que se invirtieron 375 millones de pesos, el período siguiente se alcanzaron los 882 millones. Ahora el desembolso es de 982 millones, lo que muestra el constante aumento de estas inversiones.

De los 12 proyectos de exploración que tendrá en total la provincia, 5 son los que se incorporan esta temporada como nuevos emprendimientos. Una particularidad es que de ese total 4 de ellos están concentrados en Jáchal (Chita, Nacimiento, Durazno y La Esperanza), mientras que el restante está en iglesia, en Lama, en las proximidades de Veladero.

Si bien dentro de las tareas de exploración hay empresas que buscan oro, plata y cobre, los 5 proyectos que acaban de incorporarse son exclusivamente de oro y corresponden a firmas como Minsud, Pampa Exploraciones, Masa Group, Cardero Arg. y la sociedad de Barrick con Shandong Gold. Esta última es la inversión más grande, alrededor de 276 millones de pesos, por lo que el Gobierno tiene fundadas expectativas no sólo por el monto, sino porque es la que más pronto se puede concretar.

Todo parece indicar que este buen clima entorno a las inversiones mineras proseguirá en el futuro, lo que está generando un excelente panorama a nivel nacional e internacional vinculado al potencia que nuestra provincia tiene en materia minera.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA