Los precios del oro cayeron el martes a un mínimo de casi cinco meses, mientras los inversionistas esperan el resultado de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que se anunciaría un alza en sus tasas de interés.

El oro al contado cayó 0.1%, a 1,240.64 dólares por onza, tras bajar hasta 1,235.92 dólares, un piso desde el 20 de julio. Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron 0.4%, a 1,241.70 dólares la onza.

Dado que el incremento en las tasas de interés ya está casi completamente asimilado, el mercado espera las declaraciones al final de la reunión para tener pistas sobre la senda que seguirá el banco central en política monetaria.

El oro es muy sensible a las alzas de las tasas de interés porque suben el costo de oportunidad de mantener lingotes e impulsan al dólar, moneda en la cual se comercializa.

Los precios del oro han oscilado entre 1,265 y 1,300 dólares la onza desde mediados de octubre y hasta los primeros días de diciembre.

Pronósitco

Los precios del oro terminaron el martes ligeramente al alza tras una sesión mixta y de dos caras, con muchos inversores en modo de esperar y ver antes del anuncio de política de la Fed. Se espera que la Fed suba los tipos de interés por tercera vez este año. Los funcionarios de la Fed actualizarán sus pronósticos para el crecimiento, el desempleo y la inflación, pero la pregunta más importante es si modificarán su pronóstico medio de 3 alzas de tipos para el próximo año.

Precio del Oro Hoy

Con base en el gráfico, negociarse por debajo de la nube Ichimoku diaria, junto con el cruce bajista de las líneas Tenkan-sen (media móvil de 9 períodos, línea roja) - Kijun-sen (media móvil de 26 períodos, línea verde), implica que los riesgos a largo plazo seguirán. La Chikou-span (precio de cierre de 26 períodos, línea marrón) también está por debajo de la nube diaria.

Precio del Oro, Gráfico semanal

La primera barrera alcista está en alrededor de 1246,40, la parte superior de la nube de Ichimoku horaria. Si el XAU/USD rompe con éxito por encima de 1246,40, los precios pueden llegar al nivel de 1251. Penetrar el nivel de 1251 podría proporcionar a los toros algo del combustible extra que necesitan para llegar a la siguiente barrera que se encuentra en la zona de 1256,50-1255. Los osos, por otro lado, tienen que mover los precios por debajo de 1241 para aumentar la presión bajista y hacer un nuevo ataque al soporte en 1236/3. Una ruptura por debajo de 1236 señalará que la zona de 1229/6 será la siguiente parada.