Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
Cuánto cobre, níquel y cobalto necesita el mundo de los autos eléctricos. La apuesta de Glencore
13/12/2017
MINING PRESS/Mining.com

Glencore mostró una imagen positiva no solo para el negocio de los mineros suizos y los comerciantes de materias primas, sino que también tuvo buenas noticias para la industria minera en general.

Glencore encargó a CRU que midiera el impacto que el cambio global de los motores de combustión interna con foco en un mercado de vehículos eléctricos que tendría en los mercados de metales.

La compañía de investigación con sede en Londres modeló los requisitos de metal en toda la cadena de suministro, desde la generación y la infraestructura de la red hasta el almacenamiento, carga y vehículos, basados ​​en una penetración relativamente modesta de vehículos eléctricos en el mercado global de vehículos hasta 2030.

Según el estudio ya en 2020, cuando los vehículos eléctricos todavía representarían solo el 2% de las ventas, la demanda de metal relacionada ya se vuelve significativa, requiriendo 390,000 toneladas adicionales de cobre, 85,000 toneladas de níquel y 24,000 toneladas de cobalto. 

Esta es la cantidad de cobre, níquel, cobalto que necesita un mundo de vehículos eléctricos

Según una participación en el mercado de menos del 32% en 2030, las necesidades de metales previstos son de aproximadamente 4,1 millones de toneladas adicionales. cobre (18% de la oferta de 2016). El alejamiento de los vehículos propulsados ​​por gasolina y diesel necesitaría un 56% más de producción de níquel o 1,1 millones de toneladas en comparación con 2016 y 314.000 toneladas de cobalto, un aumento de cuatro veces con respecto al suministro de 2016.

Glencore dijo que la compañía duplicará su producción de cobalto a 63,000 toneladas para 2020, principalmente como resultado del reinicio de su mina Katanga en el Congo. Katanga también elevaría la producción de cobre a más de 1,6 millones de toneladas de 1,3 millones de toneladas en 2017. Glencore está aumentando su producción de níquel en más de un 20% a 142.000 toneladas en el mismo período de tiempo.

La omisión evidente del gráfico es el litio, la base de casi todas las baterías de vehículos, pero el CEO de Glencore, Ivan Glasenberg, dijo a los medios que tenía "cero interés" en el litio:

Aunque el mercado es actualmente fuerte, es difícil predecir los niveles de precios futuros ya que el litio es abundante y muchos proyectos nuevos están en marcha.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA