Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Bancos: Los mejores metales para invertir en 2018
13/12/2017

¿Quieres ganar dinero en metales industriales el próximo año? Pregunta a China cómo

MINING PRESS/Bloomberg

Los metales básicos han estado calientes este año con zinc, cobre y aluminio entre los líderes, subiendo entre 15% y 23%. Pero, ¿qué hay de 2018? ¿Dónde invertirías para ganar dinero en metales industriales?

China tendrá la respuesta. Su disciplina en el lado de la oferta puede hacer que el sentimiento del metal industrial sea para el próximo año, y será el enfoque principal para el mercado. Los debates entre los analistas se están recalentando sobre el cobre y el aluminio, mientras que el acero, el carbón y el zinc también están causando revuelo entre los expertos. Aquí hay algunas tomas de lo que los analistas esperan para 2018.

Goldman Sachs

+ El banco espera una perspectiva de fuerte crecimiento en los mercados emergentes y un dólar "húmedo" para favorecer a los  mercados de metales . Goldman es  más alcista con  el cobre y más bajista con el aluminio. El cobre está "claramente" al final de un auge de la oferta, donde el aluminio tiene un riesgo creciente de una respuesta de suministro, tanto dentro como fuera de China.

+Goldman estima que el precio del cobre a tres, seis y doce meses es de $ 6,750, $ 6,900 y $ 7,050 por tonelada, respectivamente. Ve mineral de hierro a $ 60, $ 55 y $ 50 por tonelada durante el mismo período de tiempo y el aluminio sin cambios a $ 2,000 durante los próximos doce meses.

Morgan Stanley

+El níquel y el aluminio son las mejores opciones entre los metales básicos. Las políticas de reforma de la oferta de China en beneficio del aluminio, mientras que el níquel "tiene mucho espacio" para aumentar a medida que su mercado se aprieta. Se espera que el mercado del cobre esté equilibrado en 2018 y que sea probable que disminuya ligeramente en comparación con el precio actual.

+En las llamadas bajistas, el banco cree que el precio del zinc se verá presionado a finales de 2018 para expandir el suministro. Sin embargo, Morgan Stanley es más bajista en los productos a granel. Se espera que el mineral de hierro y los precios del carbón se debiliten debido al aumento de la oferta y la disminución de la demanda de acero a medida que la infraestructura de China se ralentiza. También piensa que los metales de la batería, el litio y el cobalto, verán un aumento en el suministro, lo que hará que el litio caiga.

+El  precio del cobre aumentó en 2018 en un 15 por ciento a $ 2.90 por libra y en un 10 por ciento a $ 2.95 por libra en 2019. Aumentó el pronóstico promedio de precios de aluminio para 2018 a 2019 en un 7 por ciento a $ 0.96 por libra y aumentó el carbón metalúrgico promedio de 2018-2019. pronósticos del precio del zinc en un 2 por ciento, 13 por ciento y 10 por ciento, respectivamente.

Inteligencia de Bloomberg

+ Es  probable que el mercado de zinc refinado se endurezca aún más en 2018, se convierta en un superávit en 2019 y luego regrese a un déficit a partir de entonces. El mercado de concentrado de zinc debería aflojarse gradualmente en los próximos años.

+Las reformas chinas en el lado de la oferta   deberían mantener los precios del carbón, el acero y el aluminio por más tiempo. Aunque China retrocede en los recortes de carbón, los aumentos de producción no llegarán lejos. Las menores exportaciones de acero deberían sostener altos precios globales.

+ El mercado mundial del cobre estará relativamente  equilibrado  en 2018, pero se convertirá en un déficit en 2019, ya que el crecimiento requerido para las primarias de metal refinado supera la tasa proyectada para el suministro de la mina.

+ La recuperación de las acciones de las siderúrgicas mundiales desde principios de 2016 puede tener  más espacio para operar, y es probable que los impulsores alcistas permanezcan vigentes hasta 2018.

Royal Bank of Canada

+ Las valoraciones de los mineros de metales básicos y diversificados siguen siendo relativamente atractivas. El primer trimestre en 2018 podría ser volátil para las acciones debido al invierno chino, y el cobre podría retroceder a mínimos recientes de alrededor de $ 2.90 por libra. Pero RBC recomienda usar esa debilidad para agregar a los metales base seleccionados y a los mineros de productos básicos a granel.

+RBC dice que sus pronósticos de precios para el cobre, el zinc, el carbón coquizable y el mineral de hierro están por encima de lo que otros analistas estiman para 2018

+ Los precios del cobre promediarán $ 3 por libra en 2018, pero el banco cree que los precios subirán hasta el 2021 debido a los crecientes déficits y la demanda. Los precios del zinc se mantendrán elevados durante los próximos tres o cuatro años. El aluminio, por otro lado, se encuentra actualmente en su mejor posición fundamental durante años, y el mercado todavía se está ajustando. RBC también piensa que la perspectiva para el níquel es "muy interesante" en una base de 5 años debido a la creciente demanda de vehículos eléctricos, pero los grandes inventarios del metal están a la vuelta de la esquina.

Citigroup

+ Se está volviendo más cauteloso  con respecto a las acciones mineras rumbo a 2018 sobre los riesgos potenciales de una desaceleración en China. Recomienda a los inversores ser selectivos en la selección de acciones mineras debido a los "riesgos principales".

+ El reabastecimiento de acero y mineral de hierro en el primer trimestre de 2018 debería generar un rally estacional típico, pero más allá de eso, el riesgo puede crecer para las acciones mineras. Pero algunos riesgos ya parecen tener un precio en los metales, especialmente dentro de los productos a granel, lo que implica que la corrección sería más bien "un retroceso frente a un colapso".

+Alcista en las acciones expuestas a la disciplina del lado de la oferta chino, incluidas las miniacerías de acero de EE. UU. Y Alcoa. También compraría "historias de crecimiento" como First Quantum, Nexa Resources; nombra a Vale como la primera elección entre los mineros de gran capitalización. El banco es más cauteloso a corto plazo sobre los precios del cobre y tiene una calificación de venta en Southern Copper.

BofA Merrill Lynch

+La demanda de metales básicos  sigue siendo favorable para 2018 , pero es poco probable que sea tan alcista como en 2016 o 2017. Considera que el níquel se beneficia del impulso del vehículo eléctrico mundial, mientras que favorece el aluminio en medio de la muestra de disciplina de suministro de China.

+ Aumenta el precio promedio de aluminio de 2018 a $ 1,08 por libra desde $ 0,94. El precio del cobre en 2018 subió a $ 2.96 por libra desde $ 2.84 por falta de suministro, pero la desaceleración del crecimiento de la demanda china podría limitar el alza. Los recortes en la oferta ayudan a las perspectivas de uranio para 2018, pero aún ve crecientes superávits más allá de 2019.

+Se espera que el carbón metalúrgico encuentre un fondo de alrededor de $ 140 por tonelada y el mercado de mineral de hierro se mantenga relativamente rígido en 2018, con un precio promedio de $ 65 por tonelada.

KeyBanc

+ Los inversores deben ser selectivos cuando seleccionen existencias de acero debido a la valoración. La disciplina de la oferta china, los precios del acero y / o el impulso de la política fiscal de EE. UU. Serán un factor clave.

+Steel Dynamics, con recomendación de sobrepeso y TimkenSteel con bajo peso son "ideas clave" para 2018

Macquarie

+Los datos de producción de la mina de cobre revelaron una fuerte recuperación en los últimos 2 trimestres desde el primer trimestre "altamente perturbado". Pero una serie de incidentes disruptivos y una orientación más débil han llevado al banco a reducir sus estimaciones de suministro de cobre para 2018, por lo que el excedente que se esperaba previamente ahora se ha ido.

+Se espera una pequeña sobreoferta de cátodo y un déficit de concentrados de ~ 100k ton


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA