Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INVERSIONES
Identikit: Everlight, la minera australiana que quiere invertir en el litio de Salta
14/12/2017
MINING PRESS

Una nueva empresa minera se presentó ante el Gobierno de la Provincia manifestando sus intenciones de invertir en Salta para producir derivados de litio con la salmuera que se extrae del Salar del Hombre Muerto.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula María Bibini, recibió a la representante de la firma Everlight, Verónica Spadaro, quien manifestó el interés de la compañía por invertir en Salta en desarrollo minero y consultó las condiciones de la Provincia para aprobar emprendimientos de este tipo.

Salta figura como el tercer destino con mayor potencial de inversiones productivas según un informe de la Agencia de Desarrollo de Inversiones, por detrás de Buenos Aires y Neuquén (provincia que recibió un fuerte impulso a partir de la explotación de Vaca Muerta) y aparece como el destino más atractivo del país para inversiones mineras, de acuerdo al ránking Fraser, publicación específica del sector.

En el encuentro también participaron el secretario de Minería de la Provincia, Daniel Blasco e Iliana Chávez, jefa del Área Límites del Ministerio de Gobierno.

 El perfil de Everlight

Everlight trabaja para impulsar el desarrollo del emblemático Proyecto Gallego de la compañía, ubicado en el Salar de Hombre Muerto, en la provincia de Salta, Argentina, que se encuentra en el Triángulo de Litio, una región donde se encuentran Chile, Argentina y Bolivia, y actualmente representa el 60% de la producción mundial de litio, así como la identificación y evaluación de proyectos que complementarían los activos actuales de la compañía.

El foco principal de Everlight está en Argentina, una de las provincias mineras más ricas en términos geológicos y emocionantes del mundo, y un país comprometido con el desarrollo de su industria de recursos.

La visión corporativa de Everlight Resources sigue siendo una de desarrollo responsable y crecimiento positivo para todas las partes interesadas.

El Proyecto de Litio Gallego es uno de los depósitos de litio salino no desarrollados de mayor calidad en el mundo con un importante potencial de expansión ubicado en el Salar de Hombre Muerto, en la provincia argentina de Salta.

El proyecto también alberga una planta piloto de carbonato de litio ubicada en la ciudad de Salta que ha producido 97.5% de carbonato de litio a través de una operación previa que demuestra la naturaleza altamente prospectiva de las salmueras y el Proyecto.

La primera producción de 8,000 toneladas por año (tpa) de LCE está prevista para la mitad 2, 2019. Existen planes de expansión a más largo plazo para la producción de 16,000 tpa LCE. Everlight tiene la capacidad de convertir su producto final en hidróxido de litio cuando la demanda lo requiera.

Se establecerá una instalación para producir 8,000 tpa LCE a un costo preliminar estimado actual de c ~ US $ 90 millones con un período de construcción aproximado de 2 años según los informes técnicos del vendedor sujetos a revisión. Una vez completada la capacidad de 8,000 tpa, la planta se puede expandir fácilmente para alcanzar un objetivo de producción de 16,000 tpa LCE hacia el final del tercer año de desarrollo, a un costo adicional aproximado de c ~ US $ 30 millones.

Everlight ha mantenido conversaciones preliminares con los posibles proveedores de financiación de proyectos y productos tomados.

El área del Proyecto Gallego fue objeto de programas de exploración desde finales de la década de 2000 por parte de compañías locales bien conocidas que han trabajado en varios proyectos de litio en la región.

A partir de una revisión técnica independiente del proyecto y trabajos históricos de exploración de Behre Dolbear Australia, el programa de exploración anterior identificó un recurso inferido de JORC de 91,000 toneladas de carbonato de litio equivalente ("LCE") con un objetivo de exploración establecido por la gerencia de 400,000 toneladas de LCE en el programa de exploración propuesto que se llevará a cabo durante 2016


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA