Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Huidobro (CMS): La minería de Salta tuvo su mejor año
14/12/2017

La minería ya festeja uno de sus mejores años

MINING PRESS/FM88.9

A dos semanas de concluir  2018, la minería no tiene los números finales, pero celebra el desarrollo de nuevas empresas y avance de proyectos. El presidente de la Cámara de Minería de Salta, Facundo Huidobro dijo que se batieron récords en exploracion.

La puna se benefició este año con nuevas inversiones mineras, el desarrollo de nuevos proyectos y avances en exploraciones. Lo destacó el presidente de la Cámara de Minería de Salta, Facundo Huidobro y añadió que la realidad económica y social que atraviesa Argentina no perjudicó el sector. En cambio, sí afectaría las potenciales inversiones, porque se generó incertidumbre al modificar alícuotas con la adhesión al Pacto Fiscal.

Sin embargo, Huidobro manifestó que la minería finaliza el año con avances en proyectos, y recordó el tiempo que debe dedicarse a cada proyecto hasta llegar a la explotación. Para graficar, recordó que hace 23 años que trabaja en la misma empresa, donde hace 17 comenzó un proyecto y recién este año se llegó a la explotación. 

La producción minera de Salta se circunscribe hoy a minerales no metalíferos, principalmente boratos, pero existen algunos avanzados proyectos de exploración metalífera de oro, plata y cobre. A la vez, todos los salares de Salta están ocupados el litio, que “batió records”, según Huidobro. De hecho, actualmente todas las maquinas destinadas a la exploración minera, se encuentran activas. 

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Minería dijo que esperan un aumento exponencial de empleos, y resaltó que en la etapa de construcción de una mina repunta el empleo, sobre todo en la zona de San Antonio de los Cobres, Olacapato, Salar de Pocitos, Tolar Grande y otras poblaciones de la zona andina.

Por último, Huidobro añadió que la articulación que mantienen las empresas con el gobierno provincial genera estabilidad a los accionistas, por lo que esperan un 2018 con altas expectativas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA