Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Enel ganó licitación renovable en Canadá
15/12/2017

Enel se adjudica por primera vez licitación para suministro de energía renovable en Canadá

ENERNEWS/Pulso

La empresa Enel ganó, por primera vez, una licitación de energía renovable en Canadá. El plan contempla dos contratos para el suministro de energía eléctrica durante 20 años, a través de la construcción de dos parques eólicos en el país.

Enel Green Power North America, Inc.(EGPNA), el brazo verde de la multinacional, ganó la licitación ofertada por Alberta Electric System Operator, entidad sin fines de lucro, responsable de la planificación y operación del Sistema Eléctrico Interconectado de la provincia Alberta de Canadá. 

Enel construirá dos parques eólicos en Canadá con una potencia total de 146 megavatios (MW) por un importe total de 170 millones de dólares (unos 147 millones de euros) para cubrir el contrato de suministro eléctrico a 20 años ganado con Alberta Electric System Operator (AESO), informó la compañía.

En concreto, la energética italiana construirá los proyectos eólicos de Riverview Wind, de 115 MW, y una fase 2 de 30,6 MW del parque eólico Castle Rock Ridge.

En consecuencia, el holding energético construirá dos instalaciones eólicas de 115 MW y 30,6 MW, con una inversión contemplada en US$170 millones. Estos corresponderán a los parques Riverview Wind y la expansión del Castle Rock Ridge, los cuales están programados para iniciar operaciones en 2019 y generarán al rededor de 555 GWh al año.

“Esta adjudicación canadiense es un hito importante para nuestra compañía, ya que es la primera licitación de renovables regulada que nos hemos adjudicado en el país,” declaró el Gerente de la División de Energías Renovables Globales de Enel Green Power (“EGP”), quien además agregó que la multinacional ha experimentado “un crecimiento inesperado en América del Norte y Central, desde Canadá a EEUU y México, en los últimos años, y esta adjudicación es otro ejemplo más de nuestro éxito y competitividad mundial”. 

Con todo, Enel Green Power North America, duplicará la capacidad de la compañía en Canadá, que en la actualidad se encuentra en más de 103 MW.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA