Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Las 10 acciones mineras que aún apuestan al oro
 
15/12/2017

10 acciones de oro importan ahora para los analistas que aún apuestan por el oro

MINING PRESS/Agencias

Los precios del oro continúan bajo presión, ya que la demanda de inversiones alternativas, incluidas las acciones y el bitcoin ( ARKW ), se mantienen fuertes en el entorno de riesgo. La Fed acaba de aumentar la tasa de interés de los fondos federales en 25 puntos básicos en su reunión de diciembre, como se esperaba, y ha pronosticado tres alzas más para 2018.

Esta perspectiva estaba en línea con las expectativas del mercado, por lo que la acción de la Fed en sí misma no aumentó la presión sobre el oro. Aún así, los precios del oro están bajo presión, y el metal precioso se está negociando cerca de un mínimo de cinco meses.

 

Estas 10 acciones de oro importan ahora para los analistas que aún apuestan por el oro

 

 

Mientras que algunos participantes del mercado creen que el creciente interés de los inversores en bitcoin está alejando el brillo del oro, otros, como Goldman Sachs ( GS ), creen que el bitcoin no está reduciendo directamente la demanda de oro.

Calificaciones de analistas para mineros de oro

En esta serie, veremos qué analistas de mineras de oro están favoreciendo en este volátil entorno de precios del oro. Analizaremos a los diez primeros mineros en función de su porcentaje de calificaciones de "compra" de los analistas de Wall Street y discutiremos cómo estas acciones mineras se están comportando individual y relativamente.

Entre los principales mineros de metales preciosos, Wheaton Precious Metals ( WPM ), Coeur Mining ( CDE ) y Pan American Silver ( PAAS ) han obtenido la mayor cantidad de recomendaciones de "compra" en 92.0%, 78.0% y 73.0%, respectivamente. Entre los diez primeros mineros, Royal Gold ( RGLD ), Iamgold ( IAG ) y First Majestic Silver ( AG ) se encuentran entre los tres últimos, con recomendaciones de "compra" en 54.0%, 54.0% y 50.0%, respectivamente.

Ganancias implícitas de las acciones mineras

Entre los tres primeros mineros de metales preciosos, Coeur Mining tiene el mayor potencial al alza, que asciende a 53.2% en función de su precio objetivo promedio. PAAS tiene el potencial alcista del 43.6%, mientras que Wheaton Precious Metals tiene un potencial alcista del 22.6%.

Entre los tres últimos, IAG tiene el mayor potencial alcista de 48.8%, mientras que RGLD y AG tienen menores potenciales potenciales de 12.0% y 10.7%, respectivamente.

Factores que están impulsando calificaciones y ganancias
implícitas

En particular, el modelo comercial de transmisión de WPM brinda protección a los inversores durante una recesión. Sus rendimientos han sido consistentes en comparación con sus pares mineros ( GDX ) ( GDXJ ). El bajo rendimiento de Coeur en el año y los próximos catalizadores positivos podrían haber alentado a los analistas sobre las acciones.

Pan American Silver ha mostrado un sólido desempeño operacional en lo que va de año, y el precio de sus acciones ha superado a sus pares cercanos en 2017. Junto con otros prospectos, este desempeño parece estar motivando a los analistas sobre las acciones, analizó Market Reality

Pronósticos

Los precios del oro cerraron la sesión del jueves dejándose 2,14 dólares, viéndose bajo presión por el rebote del dólar ante los datos económicos estadounidenses mejores de lo esperado. El XAU/USD probó el soporte de 1251 dólares después de que el Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas subieron un 0,8% el mes pasado. Un informe separado del Departamento de Trabajo mostró que el número de personas que presentaron nuevas solicitudes de prestaciones de desempleo disminuyó en 11.000 a 225.000.

Precio del Oro Hoy

El mercado se cotiza por encima de las nubes de Ichimoku en el gráfico H1 y tenemos un cruce alcista de la Tenkan-sen (media móvil de 9 períodos, línea roja) - Kijun-sen (media móvil de 26 períodos, línea verde) en el marco H4. Sin embargo, los precios siguen estando por debajo de las nubes en los gráficos diarios y de 4 horas. Si el XAU/USD puede volver a ponerse por encima de 1256,50, un movimiento hacia la zona de 1260,80-1260 parece probable. Los toros tienen que capturar este campo estratégico para atacar los 1265.

Precio del Oro, Gráfico de 4 horas

Si el XAU/USD rompe por debajo de 1251 y saca el mínimo de ayer, entonces el mercado visitará los 1249. Los osos necesitarán arrastrar los precios por debajo de 1249 para generar impulso hacia 1247/6. Romper este apoyo es esencial para una continuación hacia 1243/1.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA